Otras noticias

YouTube lanza un sistema para competir con las raids de Twitch

Cambios destacados en YouTube

YouTube Gaming es una de las principales opciones en el mundo del streaming a día de hoy, pero por muchos motivos para la mayoría esta sigue estando muy lejos de Twitch. Uno de los últimos añadidos de YouTube en su servicio de directos puede acortar esa distancia, y es que finalmente una herramienta de raids se ha incorporado a la plataforma: Live Redirects.

Los Live Redirects ya están disponibles para todos aquellos usuarios que tengan más de 1.000 suscriptores y ningún strike en su cuenta. Una mejora necesaria que finalmente llega a YouTube Gaming, y esta es recibida en uno de los momentos más complicados de Twitch de cara a su comunidad, con muchas dudas y preguntas en torno a una monetización más severa de la plataforma.

YouTube Gaming quiere ser una opción real para los streamers

Dinero, todo el del mundo, y en base a ello han conseguido atraer a su servicio a algunos de los nombres más grandes de Norteamérica. Figuras como Ludwig Ahgren, TimTheTatman o el DrDisrespect son nombres de enorme relevancia y a día de hoy retransmite en YouTube. El último en llegar a la plataforma es Sykkuno, también muy reconocido en Norteamérica.

Las facilidades que la plataforma da a los streamers no parecen todavía suficientes para captar al gran público, y que los pequeños comiencen a retransmitir en ella. ¿Lo logrará algún día? Una interfaz superior, más facilidades para dar a conocer a pequeños y medianos, y quizá un sistema de suscripción o membresía que permita dar de forma gratuita alguna con un servicio al estilo Prime.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba