Otras noticias

Twitch presenta «Versus», una herramienta enfocada en esports

La popular plataforma de streamings, Twitch, ha presentado ayer mismo una nueva herramienta totalmente enfocada al sector de los esports y todo lo que le rodea. Versus será el nombre de esta herramienta, que ayudará a sus usuarios a la hora de seguir y organizar competiciones de todo tipo de Esports.

Versus, una nueva herramienta para ver y organizar torneos

 

Esta nueva plataforma de Twitch saldrá en versión beta cerrada hoy mismo, según ha anunciado la propia Twitch en un comunicado. Algunos organizadores de torneos serán los primeros elegidos para probar el funcionamiento y demostrar la eficacia de esta herramienta, que tiene como finalidad principal la creación y gestión de competición. Entre los primeros testers de esta herramienta se encuentran ligas de esports universitarias, desarrolladores de videojuegos y los productos de Twitch: Twitch Rivals y Twitch Creators.

Twitch, en un comunicado ha explicado el objetivo de esta herramienta: «El objetivo es lograr que el mayor número de usuarios puedan acceder lo más rápido posible, pero en los próximos meses nos centraremos en asegurarnos de que la experiencia de competición sea capaz de gestionar competiciones, tanto complejas como casuales, así como de escuchar e incorporar los comentarios de nuestra comunidad beta. Estamos muy entusiasmados de lanzar este proyecto a la comunidad de esports y aún más con las futuras competiciones que todos podréis organizar».

A priori, Twitch Versus podría suponer una bocanada de aire fresco en el terreno de la creación y gestión de competiciones, haciendo esta tarea más intuitiva y accesible. Estaremos atentos a las pruebas de la fase beta y, por supuesto, a su salida oficial.

Deja una respuesta