Síguenos

Otros eSports

Madrid será la ciudad de los videojuegos en España

La capital destinará 5 millones de euros a los videojuegos.

Madrid quiere tener peso en el ámbito de los videojuegos y los esports. De hecho, este mismo fin de semana se está celebrando en IFEMA la Madrid Games Week. Una de las mayores ferias de videojuegos que tenemos en nuestro país.

Un total de 5 millones de euros

Ayer el ayuntamiento de la ciudad comunicó que destinará 5 millones de euros a la industria de los videojuegos. Ningún ayuntamiento antes había tomado tal decisión.

Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de España en lanzar un plan de apoyo al videojuego”, dice Jorge García Castaño, delegado municipal de Economía y Hacienda. El delegado municipal se puso en contacto con las áreas de Cultura y Deporte para llegar al acuerdo.

“Es una clara apuesta por las industrias creativas, un sector clave y estratégico para la ciudad, que solo con esta medida podría generar mil puestos directos de trabajo”, defiende la medida Castaño. Y es que, las empresas solicitantes tendrán la posibilidad de avalar hasta el 100% de su proyecto, en un plazo de 10 años con un tope de dos millones de euros. Esta medida afecta directamente en forma positiva al sector de los esports.

“La industria del videojuego facturó 1.359 millones de euros en España en 2017, un 16,9% más que el ejercicio anterior”, según la AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Madrid y Cataluña concentran la mitad del mercado nacional.

Carmena apoyó el plan

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a través Twitter apoyaba el nuevo plan del Ayuntamiento hacia el sector.

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Otros eSports