Publireportaje

Scout: «Es peligroso hablar sobre leaks de scrims cuando ni siquiera son una certeza”

En esta ocasión, Esportmaníacos habla con el medio de EDward Gaming: Lee «Scout» Ye-chan.

Los problemas de EDG y su nivel individual

Edward Gaming consiguió acceder a los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales en un segundo puesto con cuatro victorias y dos derrotas. Lo que más ha destacado de su paso por la fase de grupos ha sido su victoria contra KT Rolster, uno de los favoritos para ganar el torneo. Sin embargo, pese a que su equipo cuajó una buena actuación, Scout se sintió decepcionado con su rendimiento: «he cometido varios fallos por los que estoy decepcionado, pero mi equipo se sobrepuso a mis errores y ayudó a conseguir una victoria«.

El tercer representante consiguió sorprender a los campeones de la LCK gracias a las selecciones de Urgot y Akali desde el lado azul de la Grieta del Invocador. El medio aclaró que Urgot no era un buen campeón en la situación de la partida, por elló alabó a su compañero Jeon «Ray» Ji-won: «Urgot en esta partida no es un gran campeón, pero Ray logró acertar unas fantásticas definitivas y nos ayudó mucho a ganar«.

EDward Gaming tiene un buen early game según los expertos de la región China. No obstante, al mismo tiempo estos hablan de los problemas de visión en mid game. Scout se ha mostrado contundente en relación a estos problemas: «puedo entender por qué la gente dice que tenemos un early game potente y problemas de visión, pero no creo que sea un gran problema«.

El estado de la LPL

En estos Worlds, la región China es la única que tiene a todos sus representantes en cuartos de final, superando incluso a la LCK. Antes de empezar el campeonato, el considerado como el gran favorito para ganar la máxima cita internacional ha sido Royal Never Give Up, campeón de la LPL. Por ello, Scout afirma que la LPL «tiene muchas posibilidades» para salir victoriosa.

«Me parece que tenemos una gran oportunidad de ganar el mundial»

Gracias a la clasificación de EDward Gaming, muchos espectadores se han preguntado si realmente es necesaria la fase del Play-In Stage. El coreano ha aportado su opinión en relación a la controversia: «pienso que depende del equipo. En nuestro caso son los primeros mundiales de Haro, así que fue muy positivo para que aprendiera y perdiera los nervios«.

Sin embargo, no todo ha sido un camino perfecto para la LPL. Jugadores europeos como Andrei «Odoamne» Pascu y Luka «Perkz» Perković acusaron a la región de filtrar el contenido de las scrims, algo que creó tensión en las redes sociales. Sobre esta problemática, Scout ha sentenciado: «es un poco peligroso hablar sobre cosas que ni siquiera son una certeza, así que definitivamente es un tema por el que preocuparse«.

Finalmente, los miembros de las escuadras europeas borraron los mensajes en redes sociales sobre la polémica.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba