Síguenos

Overwatch

Confirmados los nuevos equipos de la Overwatch League

los nuevos equipos de la overwatch league

Tras meses de especulaciones y adelantos, ya tenemos los nuevos equipos de la Overwatch League.

Hasta un total de 20 equipos

Los nuevos equipos de la Overwatch League se dividen de la siguiente manera: De Canadá, Vancouver. De Estados Unidos Toronto, Washington D.C. y Atlanta. De Europa aparece París y de China tenemos Hangzhou, Chengdu y Guangzhou.

Señalar que cada organización, aunque provenga de un club de deportes electrónicos, debe crear una marca nueva y vincularla al nombre de la ciudad que representan. Por ejemplo, Toronto está relacionada con Splyce y un grupo de inversores de Canadá, pero tendrán que cambiar el logo y el naming sólo para esta competición.

Toda esta información ya la adelantó ESPN de la mano de Jacob Wolf, donde podemos encontrar declaraciones de Nate Nanzer: “Hemos tenido una temporada de éxito a la que señalar. Las conversaciones han sido diferentes”.

Las dudas y especulaciones

La competición de Blizzard podría ser probablemente la que más se ha observado con lupa de todas las que existen en la esfera de los deportes electrónicos. No sólo por vetar prácticamente cualquier competición, sino por la alta barrera económica al tener que pagar veinte millones de dólares para entrar.

Mike Rufail, CEO de Envy y Dallas Fuel, señaló que la primera temporada había sido un absoluto éxito. Nate Nanzer declaró que la liga había sido rentable en casi su primer año. Trajeron los pases especiales de Twitch, retransmisión por ESPN, cajas de botín por ver la retransmisión, y batallas de bits. En total, más de 80 millones de bits, equivalen a unos 8 millones de dólares.

Con estas cifras, Blizzard comenzó a buscar la ampliación y se especulaba con que los nuevos equipos de la Overwatch League tendrían que pagar entre 30 y 60 millones de dólares. Sin haberse confirmado esta cifra, sí que se han confirmado ocho equipos más. La próxima gran competición de Overwatch será durante la Blizzcon, con el campeonato por naciones.

 

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Overwatch