Una superestrella de Overwatch se retira antes del lanzamiento de OW 2

Duro golpe para Overwatch competitivo

Matthew «super» DeLisi ha sorprendido a toda la escena de Overwatch al anunciar su retirada. Una decisión contundente, y es que esta ocurre poco antes de la quinta temporada de la Overwatch League y un Overwatch 2 que comenzará a lanzar contenido este próximo mes de abril con su beta cerrada.

Para muchos, super es el mejor main tank de la historia de Overwatch. El jugador de tan solo 22 años achaca su retirada a haber perdido la pasión por competir y que el profesionalismo estaba destrozándole mental y emocionalmente.

La comunidad no ha tardado en rendirle un merecido homenaje, con algunas franquicias destacando todos sus logros, así como reconocidos analistas de la competición destacando su legado. Por último, San Francisco Shock, la franquicia en la que ha desarrollado toda su carrera en la competición, le rindió un merecido homenaje. ¿Qué deparará el futuro a super? La creación de contenido y el destacar en ella puede ser un punto importante, al final, el streamer más popular de Twitch, xQc, también fue profesional del juego de Blizzard.

Una dura baja para Overwatch

Blizzard necesita resucitar Overwatch, un juego que llegó para dominar, o al menos eso esperaban. Con la mente enfocada principalmente en los esports, estos lograron un gran impacto gracias a la Overwatch League y todas las marcas que apostaron por su campeonato, pero no consiguieron lo principal, enganchar al aficionado medio a los deportes electrónicos.

Con Overwatch 2 se encuentran ante su última oportunidad con el hero shooter. Un título que pasará a ser 5vs5 y se habla que tendrá un ritmo más pausado que la primera entrega. Además, se enfocará más en la historia y todo su universo, el cual cuenta con protagonistas carismáticos que pueden dar mucho más de sí.

Comenzar esta nueva etapa perdiendo a uno de los grandes nombres de tu escena no es una buena noticia, pero habrá que esperar a ver como se desarrolla todo en esta nueva temporada, quizá la más importante en la historia de Overwatch.