Pokémon

El emotivo homenaje de un jugador de Pokémon Go a su perro fallecido

Pokémon Go va más allá

Pokémon, una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de la historia, tiene en Pokémon Go uno de los títulos de mayor éxito e impacto. Una saga que nos hace conectar con estos monstruos de bolsillo de multitud de formas, y que incluso podríamos considerarlos nuestras propias mascotas, pero un jugador ha querido ir más allá y homenajear en el juego al que fue su fiel compañero.

Un usuario de reddit conocido como HankTheTank1449 ha explicado que su fiel amigo Roscoe falleció el pasado mes de noviembre. Hank es un habitual jugador de Pokémon Go, y tras la marcha de Roscoe un amigo le entregó un Poochyena Shiny como homenaje para mantener viva la memoria de su fiel amigo.

«Nos hemos convertido en mejores compañeros«, mostraba el jugador una foto de su Pokémon y otra de su querido Roscoe, un precioso golden retriever. No es sencillo conseguir que un Pokémon consiga el estado de mejor compañero, por lo que este jugador le ha dedicado muchas horas y esfuerzo a esta tarea. Roscoe nunca será olvidado.

2 months ago my dog Roscoe passed away, so my friend gave me a shiny Poochyena to help keep his memory alive. We just became best buddies this morning from pokemongo

El enorme éxito de Pokémon Go

Desde su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon Go ha conseguido establecerse y ser uno de los referentes en el mundo de los videojuegos en dispositivos móviles. Su salida al mercado causó furor, consiguiendo un impacto pocas veces visto hasta el momento, y aunque ese globo iba a deshincharse en algún momento, el título supo aguantar y seguir destacando.

Niantic y Nintendo tuvieron la mejor de las ideas. Un videojuego de realidad aumentada como los que ya realizaba la compañía norteamericana, pero con una de las marcas más potentes del mundo como gancho. El enfoque de Pokémon Go era perfecto y le venía como anillo al dedo a la saga, y hasta día de hoy sigue mejorando y confirmándose como una de las mejores opciones para nuestro día a día como jugadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba