League of LegendsSin categoría

¿Cuál es el futuro de Aria, revelación de Worlds, para 2022?

El contrato del midlaner de DFM termina a finales de año

La organización japonesa de DetonatioN FM ha vivido una de las mejores semanas desde que llegaron a League of Legends. Sin duda uno de los equipos reconocidos por todos los seguidores, ya que acostumbran a participar en las citas mundialistas. Además, jugadores como Evi o Yutapon son parte de esas estrellas que año a año repiten. Aún así, si tenemos que hablar de un jugador en concreto de este equipo, ese es Lee Ga-eul «Aria»

El midlaner surcoreano de 21 años (recién cumplidos) ha sido sin duda alguna una de las grandes revelaciones en estos Worlds 2021. El jugador ya  nos sorprendió en la fase de Play-In, disputando interesantes duelos con otros jugadores con mucha más veteranía como Perkz, Bolulu o Nomanz. Aún así, el midlaner del representante japonés nunca se achantó y consiguió salir de esta primera fase como primer clasificado.

Norteamérica ya posa sus ojos sobre Aria

Justo este enfrentamiento en grupos en el que consiguieron superar a Cloud 9 en la tabla pudo ser el detonante para que sonasen las alarmas de las diferentes regiones. Por si fuese poco, el rendimiento de Aria en la fase de grupos no disminuyó, mientras que el nivel de sus rivales directos aumentó considerablemente. Abbedagge, Scout y Faker fueron sus rivales en los cuatro días de competición, y a pesar de acabar con un 0-6, dejó grandes destellos. De hecho, fue en su partida de despedida frente a T1 cuando mejores sensaciones dio. El jugador llegó hasta tal punto que consiguió una primera sangre en el 1vs1 frente a Faker. Akali, LeBlanc, Zoe (su mejor campeón) y Orianna han sido sus elecciones en esta cita internacional.

Su contrato expira en noviembre de este mismo año, y es por eso que algunas regiones mayores se pueden estar frotando las manos. La primera y más probable de ellas sería NA. A pesar de que no sabemos su nivel de inglés y que en su rol es raro ver a jugadores surcoreanos (Crown, Ryu o Fenix los últimos). Aún así, jugadores como Ssumday tampoco sabían inglés cuando llegaron, y ahora están totalmente adaptados. Su resultado frente a C9 y estar en el mismo grupo que 100 Thieves ayudaría a que se hubiesen fijado en él.

Aunque sería más complicado, regiones como la PCS o LPL podrían también estar preparando un cheque para el joven jugador. Compartiría nacionalidad con muchos compañeros según la organización, y la barrera del idioma no sería tan grande para él según su destino. La última opción para Aria si es que decide cambiar de colores sería LCK. A pesar de que se antoja complicado que algún equipo le diese las llaves de la midlane de primeras, no sería tan raro ver cómo despunta en la liga de academias de su país natal antes de dar el salto definitivo. Tendremos que esperar aún un par de semanas para que comiencen todos los rumores, pero pinta será un mercado movido para todas las regiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE