8LJaywalking es el nuevo campeón del mundo de TFT

El surcoreano se hizo con el título y ganó 41.500 dólares en premios

El pasado día 7 de abril arrancó el Mundial de TFT: Destinos. En él participaron 24 jugadores, los cuales se fueron reduciendo día a día. Este día 9 se disputó el último enfrentamiento en la cita internacional del auto battler de Riot Games y ya sabemos quién es su campeón. Se trata de 8LJaywalking, jugador de la región de Corea del Sur.

8ljaywalking, campeón del mundo de TFT

Mucho tiempo de preparación, horas para dejar consolidadas las mejores composiciones y estrategias y en tan sólo tres días de competición hemos conocido al campeón del mundo de TFT: Destinos. El jugador surcoreano 8LJaywalking ha demostrado ser el mejor dentro de Teamfight Tactics.

Para disputar su último encuentro, 8LJaywalking decidió utilizar una composición basada en seis Divinos, todo ello unido a la fuerza de Kayle, Lee Sin y Yone. A ello hay que sumar los Adeptos con los que consiguió parar por completo a los rivales y llevó la pelea hasta el final. Así, el jugador coreano eliminó a los dos jugadores restantes, aseguró la partida y decidió correr a abrazar a uno de sus amigos.

Con la victoria en su bolsillo, 8LJaywalking se lleva también 41.500 dólares como premio que sale de los 250.000 dólares totales. Quien terminó en segundo lugar fue el francés Zyk0o, quien se clasificó por la mínima y que consiguió remontar de una manera más que épica. Y es que Zyk0o se quedó a un punto de vida, aunque consiguió enlazar 15 victorias consecutivas que le llevaron a tal posición. El tercer puesto recayó sobre el norteamericano Ramkev.

TFT Mundial
Clasificación Mundial TFT: Fuente de imagen: Riot Games

De este modo, la clasificación ha quedado repartida tal y como se muestra en la imagen anterior. Con esta victoria, Corea del Sur consigue su primer Campeonato Mundial en TFT e iguala a la región europea en estos títulos internacionales. Eso sí, el competitivo del auto battler de Riot Games no ha hecho más que empezar. Todavía nos queda mucho por disfrutar.