Llegan importantes cambios al matchmaking de TFT

Los add-ons ya no serían motivo de ban

Llegan importantes cambios a Teamfight Tactics que podrían cambiar el sistema de juego de cara a futuro. Así lo anunció Stephen Mortimer «Mortdog«, Game Design Director en Riot Games y Lead Designer de TFT, quien confirmó que el uso de rastreadores en el matchmaking ahora ya no está penalizado con el ban.

Estos cambios llegan tras una revisión de los sistemas del juego. Y es que, a priori, el jugador promedio podría pensar que el sistema de emparejamiento es aleatorio. Pero no lo es. Fue hace tiempo cuando los usuarios descifraron el algoritmo del videojuego y se descubrió que este matchmaking seguía ciertas reglas.

Cambios al matchmaking de TFT

Si nos fijamos en el algoritmo, vemos que cuando hay siete jugadores vivos, nadie puede enfrentarse al mismo rival con el que haya luchado en las últimas cuatro rondas. En el caso de que haya seis usuarios con vida, será imposible pelear con alguien a quien te hayas enfrentado en las tres anteriores rondas. Así, seguirán bajando hasta la batalla final.

Para ayudar a los jugadores, algunos desarrolladores implementaron add-ons que revelaban automáticamente a qué jugadores podrías o no enfrentarte. Por su parte, Mortdog vio estos complementos como un tipo de ataque a las habilidades de los jugadores, por lo que fueron prohibidos rápidamente. Hasta ahora.

Mortdog ha revisado esta idea y parece que todo podría cambiar muy pronto. Si bien al principio se creía que esto era un ejercicio cerebral, ahora se cree que rastrear estos enfrentamientos en la cabeza o escribirlo en un papel es un trabajo más que costoso. Los usuarios han preguntado si añadirán un add-on de manera oficial al videojuego, a lo que Mortdog contestó que será una mera corrección.

Por lo pronto, Riot Games ya nos ha presentado algunas de las nuevas mecánicas del Set 6 de TFT, destacando las llamadas «Hextech Augments«, las cuales cambiarán el estilo de juego del autobattler.

Más en nuestra sección de TFT.