Teamfight Tactics

La entrevista más importante del mundo. Hablamos con la voz del DUDUNDUNGA!!

Fuente: Inven Global

Escrito por: Hee Eun «Youii» YooDavid «Viion» Jang

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en Teamfight Tactics (TFT)? Puede que algunas Pequeñas Leyendas nuevas o algunas composiciones famosas, pero, estos días, creo que “DUDUNDUNGA!!” es uno de los iconos de TFT. Cuando el anuncio del TFT Móvil se mostró por primera vez durante la LCK, el chat spammeo: “DUDUNDUNGA!!” o “ㄷㄷㄷㅈ”. Normalmente, las pausas entre partidos en la LCK es un momento para correr al baño o pillar un tentempié. Sin embargo, la gente se queda para ver este anuncia.

Nos encontramos con Mushvenom, la voz de DUDUNDUNGA para una entrevista. Nos dijo que sólo piensa en ser guay y en pasarlo bien, lo cual creó DUDUNDUNGA!!

-Hola, por favor, ¡preséntate!

Mushvenom: Soy Mushvenom, un chaval muy guay. Encantado de conoceros.

-El anuncio del TFT Móvil ha sido un gran éxito. ¿Cómo empezaste a trabajar en esto para Riot?

Mushvenom: Un día, Riot me mandó un correo contándome que querían grabar un anuncio para el TFT Móvil conmigo. De primeras, creía que alguien me estaba gastando una broma (risa) y, cuando les llamé, descubrí que no.

-El anuncio también es bastante popular entre los fans internacionales de la LCK. Spammean DUDUNDUNGA en el chat. ¿Lo sabías?

Mushvenom: No tengo mucho tiempo para ver la LCK en directo, así que no tenía ni idea de que la reacción fuera tan loca. Algunos fans y amigos me mandan capturas de pantalla y GIFs, lo cual está bastante guay. Cuando la compuse, creí que sería divertida, pero me hace sentir bien que le guste a tanta gente.

-¿Por qué crees que Riot Korea te eligió de entre tantos músicos?

Mushvenom: Uno de los productores de vídeo me dijo que era un gran fan mío. También le podrían haber dicho esto a cualquier otro (risa). De todas formas, creo que los anunciantes no me conocían tanto porque no soy tan famoso.

-¿Cómo desarrollaste la canción del TFT Móvil?

Mushvenom: Riot quería incluir ciertos versos, así que me amoldé. Yo traje el gancho “dudung deung jang”, lo cual había preparado para mi álbum. Parece que les gustó y así es cómo DUDUNDUNGA cobró vida.

-¿Cómo se te ocurrió la letra?

Mushvenom: Estaba ocupado con mi álbum, así que no había jugado al TFT Móvil. Pensaba que era una versión arcade del LoL. Pedí unos vídeos y guías del juego, pero costaba entender de qué iba. No tenía mucho tiempo para jugarlo o entenderlo, así que busqué frases usadas habitualmente en la comunidad, como en Inven.

Con las frases, hice mis juegos de palabras. Uno de mis amigos juega a este juego todo el día y me enseñó los objetos importantes, como la Espátula o la Ayuda de Neeko. No habría sido divertido decir sin más: “Oye, ¡mira este juego! ¡Juégalo!” en el anuncio, así que intenté hacerlo divertido usando las palabras que los jugadores usan.

-¿Te gusta la versión final del vídeo?

Mushvenom: Creo que es divertido e interesante, y me has dicho que las reacciones fueron muy locas… (risa).

Mushvenom sólo busca hacer aquello que le divierta / Propiedad de Inven Global
Propiedad de Inven Global

-¿Jugaste al juego antes de que saliera?

Mushvenom: Quiero jugarlo, pero estoy muy ocupado preparando mi nuevo álbum (risa). Jugaré cuando tenga tiempo.

-¿Y al LoL?

Mushvenom: Jugué hace un tiempo, pero llegué a Oro. Soy ADC main porque me gusta carrilear.

-¿Carrileabas a menudo?

Mushvenom: Tenía un KDA de 4.5. Jugaba sobre todo Ezreal, Lucial y Graves de ADC. Ahora no puedo jugar tanto por el trabajo.

-¿Te interesaban los deportes electrónicos?

Mushvenom: Disfrutaba mucho viendo Starcraft. Me gustaban especialmente Song “Stork” Byun-gu y Kang “Nal_rA” Min, los cuales usaban estrategias únicas. Me gusta usar un método poco convencional. Recuerdo que Stork usaba el Carrier bien y Nal_rA usaba el Abiter Recall.

-La escena de deportes electrónicos está conectando más y más con la escena de música pop. ¿Qué piensas de esto?

Mushvenom: Es una era en la cual ver y escuchar es algo importante importante. Tiene una buena sinergia porque no puedes separar el sonido de los juegos. Creo que la moda actual es muy positiva para conectar estos campos tan diferentes.

-¿Estarías dispuesto a hacer otro anuncio más como este en el futuro?

Mushvenom: Es simple. Si parece divertido, lo haré. Más que nada, incluso trabajando en mi música, sentir esa diversión es lo más importante.

Propiedad de Inven Global
Propiedad de Inven Global

-¿Qué parte pensaste que sería divertida cuando aceptaste hacer al anuncio del TFT?

Mushvenom: Parecía divertido porque estaba relacionado con el LoL. Como alguien que jugó al LoL en el pasado, pensé que podría hacer un gran trabajo. Me esforcé mucho porque me pagaron por ello. Tenía que hacerlo bien.

-Otros músicos como Jang Beom-jun o Kim Hee-cheol hacen contenido relacionado con los deportes electrónicos. ¿Te gustaría formar parte de algo así?

Mushvenom: Estuve hace poco en WhyMan con Kim Min-ah. Fue divertido. Como ya he dicho, hago todo lo que parezca divertido. Si alguien me sugiere algo que parece divertido y que podré hacer bien, lo hago.

-Al escuchar tu música o al ver tus videoclips, sientes que estás intentando pasarlo bien.

Mushvenom: Llevo haciendo esto mucho tiempo, así que tengo mi manera de soltar las palabras de forma divertida y fácil. Si el tema es más serio, puedo ser serio, pero mayormente intento que sea divertido de ver y de escuchar. Se vuelve aburrido si pienso demasiado en ello. En esto es en lo que más me concentro.

-¿Cuál es la idea central en tu música?

Mushvenom: Creo que la música es ser la “frescura”. Ser guay.

-¿Puedes definirlo?

Mushvenom: Decorarte para mostrárselo a otros. No debería ser una decoración falsa, debería ser algo que te muestre mejor.

-¿Algún artista que te haya influido?

Mushvenom: Creo que mi familia. Sobre todo en la manera de decir los versos. Intento que los versos reflejen cómo hablo día a día. Creo que ningún artista ha influido en mi música.

-Nos han dicho que intentas no usar el inglés en tus canciones. ¿Hay alguna razón?

Mushvenom: Lo primero de todo, casi ni lo hablo (risa). Intenté usar algo de inglés en el pasado y no es que no lo use, pero no es esencial usarlo. La mayor parte de los que escuchan mi música son coreanos y, aparte de eso, muchos artistas ya han demostrado que no necesitamos usar el inglés para llegar a otros países. No siento la necesidad de usar otros idiomas.

-¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Mushvenom: Me han hecho una entrevista… Cuando salga mi nuevo visto, escuchadlo mucho (risa).

Propiedad de Inven Global
Propiedad de Inven Global

Más noticias: Estos son los primeros cambios del parche 10.9

Deja una respuesta