LifesBad: «Espero que durante el 2023, RIOT nos de presenciales»

El argentino TOP 5 del Mundo se refirió acerca de la organización del reciente Mundial de TFT en Alicante

Una de las grandes noticias de estas últimas semanas para Latinoamérica fue sin dudas el quinto puesto que consiguió Iñaki Gutiérrez mejor conocido como LifesBad en la comunidad de TFT. El experimentado argentino, que dio sus primeros pasos en los esports gracias al Clash Royale (primero como jugador y luego como entrenador), mejoró la marca histórica de Latinoamérica en el reciente Mundial de TFT que se celebró en Alicante. Sin embargo, y sorpresivamente, a la cita Mundialista no estaban invitados los jugadores.

En esta ocasión hablamos con LifesBad para que nos comente cómo fue la comunicación hacia los jugadores tanto de la sede como el NO-viaje a Alicante, «Ni bien clasificamos (faltaba un mes para el Mundial) existía el rumor de que se podía llegar a jugar en España o Alemania» nos comentaba el argentino y cerró «De repente sacaron el post de que se hacía en Alicante, todos pensábamos ‘¡Tremendo! ¡Nos vamos a España!’, pero RIOT respondió ‘No, solo los casters viajan a España, los jugadores jugarán desde su casa’«.

Aunque LifesBad siempre mantuvo una visión más realista en la idea de que no se concrete el viaje a falta de tan pocos días para el comienzo del Mundial, esta decisión de que no viajen los jugadores desconcertó también al jugador argentino, «Todo esto me pareció increíblemente troll, no nos llevaron esta vez, espero que durante el 2023, RIOT nos de torneos presenciales«.

RIOT debería rever los Clasificatorios.

Al argentino se le preguntó acerca de la organización del evento y no dudó en separar el Mundial en dos partes: las instancias clasificatorias y el Main Stage propiamente dicho. «Las últimas instancias están perfectas, el problema está en las etapas tempranas» señaló LifesBad, «quieren tener esa inclusión de que jueguen hasta los platas cuando los jugadores de elo bajo no están jugando para clasificar al Mundial«. En lo que respecta al camino del argentino en los clasificatorios, LifesBad debió hacer el recorrido más largo compitiendo desde los Clasificatorios Abiertos por el hecho de no poder participar de la última liga que organizó RIOT en la región. «Si queremos ser una región seria, no tenemos que dejar a los elo bajo que intenten, entiendo que todo el mundo quiera participar, pero no van a llegar al Mundial«.

Más en nuestro apartado de TeamFight Tactics.