Teamfight Tactics

Parche 12.14 TFT: ¿Fin del meta de ataques básicos en fichas de 3 estrellas?

El viaje por las Tierras dracónicas sigue su curso

Al igual que con League of Legends, hoy también es día de presentar una nueva versión de Teamfight Tactics. Tras dos semanas de espera, Riot Games por fin nos ha mostrado las notas oficiales del parche 12.14 de TFT. Desde la desarrolladora quieren hacer que el metajuego siga cambiando y no nos mantengamos estancados en el mismo meta.

Con todo ello, Riot Games ha decidido cambiar el sistema que seguimos a día de hoy. Si nos fijamos bien, muchos campeones han de llegar a 3 estrellas para ser viables. Pero, lejos de aprovechar su habilidad para destrozar a sus rivales, se centran en los ataques básicos. Por este motivo, la desarrolladora quiere cambiar ese tóxico metajuego y devolver al auto battler a un buen estado.

Para finalizar, también aplicarán cambios sobre los dragones legendarios con el fin de darles una mayor importancia, sobre todo teniendo en cuenta que esta versión debería girar en torno a ellos.

Sin más dilación, aquí tenéis todos los cambios del parche 12.14 de TFT.

Parche 12.14 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Sistemas del parche 12.14

  • Krugs: Siempre otorgan como mínimo un objeto.
  • Armería: Ahora aparecerá un temporizador para que sepáis cuánto os queda antes de que la IA elija por vosotros.

Cambios grandes del parche 12.14

Atributos

  • Jinete: Armadura y resistencia mágica al cargar de 40/60/80/100 –> 35/65/95/125.
  • Dragomante: AP básico de 15/35/60 –> 18/40/70.
  • Gremio: AD básico adicional de Talon de 10 –> 5.
  • Leyenda: AP consumido de 40% –> 30%.
  • Exterminador de Espejismo: Umbral de porcentaje de vida del impacto crítico de 25/50/75/100% –> 50/65/80/100%; daño de impacto crítico adicional de 35/40/45/50% –> 20/30/40/50%.
  • Hoja encantada de Espejismo: AP por autoataque de 6/9/12/16 –> 6/10/14/18.
  • Tempestad: Porcentaje de daño según vida máxima de 10/20/30/45% –> 5/20/35/50%.
  • Guerrero: Probabilidad de activación del ataque potenciado de 33% –> 50%; relación de AD adicional por ataques potenciados de 120/220/420% –> 80/175/325%.

Unidades

Rango 2

  • Nami: Curación de Resaca y oleada de 275/300/325 –> 175/200/225; daño de Resaca y oleada de 100/150/200 –> 150/200/250.

Rango 3

  • Anivia: Mejora de maná de 45/90 –> 40/80.

Rango 5

  • Aurelion Sol: Vida de 900 –> 1000; mejora de maná máximo de 40/90 –> 0/60; daño del Agujero negro de 350/475/5000 –> 400/700/5000; tiempo hasta que el Agujero negro aumenta de tamaño e inflige más daño de 20s –> 15s; amplificación del daño aumentado del Agujero negro de 50% –> 33%.
  • Ao Shin: Vida de 900 –> 1000; daño de Lluvia de rayos de 240/400/2500 –> 210/400/2500; reducción de maná de 20 –> 10.
  • Shyvana: Vida de 1200 –> 1000; armadura y resistencia mágica de 55 –> 70; aliento de fuego inflige daño mágico en lugar de daño según porcentaje de vida máxima; daño de aliento de fuego –> 1200/1800/30000.
  • Zoe: Debilitación del maná inicial de 50/100 –> 30/100; daño de Chispa final de 425/650/9001 –> 375/575/9001; vida de Margarita de 1600/2600/10000 –> 1600/2800/25000; daño de Onda de choque de Margarita de
  • 750/1500/10000 –> 500/1000/10000.

Objetos

  • Filo mortal: Daño de 40/60/80 –> 35/50/65.
  • Filo mortal luminoso: AD de 60/90/120 –> 50/75/100.
  • Morellonomicón: AP de 30 –> 50.
  • Morilluminomicón: AP de 50 –> 80.
  • Más probabilidades de obtener mejores objetos con Guantes de ladrón a partir de nivel 6.

Mejoras

  • Pacto cruel: Ahora cuesta 6 de vida de estratega comprar 4 de experiencia pero restaura 3 de vida por turno.
  • Carga devastadora: Daño básico de 75 –> 85.
  • Experto en cachivaches: Daño adicional de 40% –> 33%.
  • Mejoras de equipo: Aumento de bonificación básica de 200% –> 250%.
  • Presencia heróica: Daño por porcentaje de vida máximo de 6% –> 7%.
  • Eco de Luden: Daño de (1) de 60/80/100/120 –> 40/70/100/130; daño de (2) de 85/110/135/160 –> 55/90/125/160; daño de (3) de 120/160/200/240 –> 90/140/190/240.
  • Corona de destrizaescamas: Ahora otorga una Mano de la justicia.
  • Ricochet: Reducción del daño de rebote de 50% –> 33%.
  • Corona de guardián: Ahora otorga Capa de fuego solar.
  • Corona del Deleite: Ahora no da objetos.
  • Gasto a lo loco: Mejora campeones de brilloescama –> mejora a los campeones de brilloescama y a los que tengan objetos de brilloescama; amplificación de daño de 50% –> 40%.
  • Corona de asesino: Ahora otorga una Mano de la justicia.
  • Corona de jinete: Ahora otorga una Redención.
  • Alma de brilloescama: Ahora da un Volibear en vez de un Kayn.
  • Corona de tempestad: Ahora otorga un Puñal de Statikk.

Cambios pequeños del parche 12.14 de TFT

Atributos

  • Astral: Frecuencia de obtención de componentes de objetos en los orbes de 30% –> 75%.
  • Guardián: Relación de vida del escudo de 30/45/65% –> 30/50/75%.
  • Jade: Velocidad de ataque adicional de las estatuas de 20/40/60/100% –> 15/40/70/200%.
  • Deleite: Daño mágico de los petardos de 130/160/210/280 –> 110/150/210/290.
  • Destrizaescamas: Daño mágico adicional de 15/50/100% –> 15/50/125%.

Unidades

Rango 2

  • Ashe: Velocidad de ataque de 0.75 –> 0.7; mejora de maná máximo de 50/100 –> 40/90.

Rango 3

  • Illaoi: Vida de 800 –> 750.
  • Sylas: Debilitación del maná de 60/120 –> 60/130.

Rango 4

  • Idas: Reducción del daño de Escamas doradas de 35/50/300 –> 35/55/300; curación propia de Escamas doradas de 450/550/2500 –> 450/600/3000.
  • Sy’Fen: El mordisco tras cargar ya no se puede esquivar.

Rango 5

  • Pyke: Armadura y resistencia mágica de 30 –> 40.

Objetos

  • Rostro de ánima: Ya no es único.
  • Fuerza del infinito: Ya no es única.
  • Santuario de Randuin: Ya no es único.

Mejoras

  • AFK: Ya no se pueden mover objetos mientras está activo.
  • Electrocarga I: Daño de 60/75/90/105 –> 50/70/90/110.
  • Electrocarga III: Daño de 115/145/180/220 –> 115/155/195/235.
  • Peso Pluma III: Ataque y velocidad de movimiento de 55% –> 60%.
  • Loto enjoyado: Probabilidad de impacto crítico de 20% –> 25%.
  • Recombobulador: Los dragones únicamente pueden transformarse en otros dragones.
  • Sector comercial+: Oro de 5 –> 8.

Cambios de equilibrio en el daño de ataque del parche 12.14 de TFT

  • Cantidad de AD por nivel de estrellas de 80% –> 50%.
  • Las secciones a continuación destacan los cambios específicos de AD y la habilidad de cada uno.

Unidades

Rango 1

  • Aatrox: AD de 55/99/178 ⇒ 65/98/146; relación de AD de Golpe de Aspecto de la muerte de 300/305/310% –> 275/305/385%.
  • Ezreal: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Disparo místico de 155/215/285 –> 175/225/300.
  • Heimerdinger: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Lanzamiento de Lanzahuevos de 225/325/450 –> 225/325/475.
  • Karma: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Llama interior de 200/275/350 –> 220/300/380.
  • Leona: AD de 65/117/210–> 75/113/169.
  • Nidalee: AD de 50/90/162 –> 55/83/124.
  • Sejuani: AD de 50/90/162 –> 60/90/135.
  • Senna: AD de 45/81/146 –> 55/83/124; AP adicional de Último abrazo de 300/400/500 –> 275/425/600.
  • Sett: AD de 50/90/162 –> 65/98/146; relación de daño de ataque de Nudillos a punto de 150% –> 170%.
  • Skarner: AD de 50/90/162 –> 55/83/124.
  • Tahm Kench: AD de 70/126/226 –> 80/120/180.
  • Taric: AD de 60/108/194 –> 70/105/158.
  • Vladimir: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Transfusión de 250/300/350 –> 275/325/375.

Rango 2

  • Ashe: AD de 45/81/146 –> 50/75/113; daño de Descarga de 90/125/175 –> 125/175/225.
  • Braum: AD de 40/72/130 –> 50/75/113.
  • Gnar: AD de 40/72/130 –> 50/75/113.
  • Mega-Gnar: AD de 40/70/130 –> 50/80/150.
  • Jinx: AD de 55/99/178 –> 65/98/146; daño de Mascafuegos de 300/400/550 –> 250/400/600; recuperación de maná de 10 –> 25.
  • Kayn: AD de 50/90/162 –> 55/83/124; relación de AD de Golpe de hoja de 250% –> 275%; daño básico adicional de Golpe de hoja de 100/150/225 –> 90/150/275.
  • Lillia: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de ¡Cuidado! de 215/275/350 –> 190/240/320.
  • Nami: AD de 40/72/130 –> 40/60/90.
  • Qiyana: AD de 45/81/146 –> 50/75/113; daño de Hoja elemental de 200/250/325 –> 200/275/375.
  • Shen: AD de 50/90/162 –> 60/90/135.
  • Thresh: AD de 60/108/194 –> 70/105/158.
  • Tristana: AD de 50/90/162 –> 60/90/135; relación de daño de ataque de Carga explosiva de 165/170/175% –> 140/170/210%.
  • Twitch: AD de 45/81/146 –> 55/83/124; daño básico de Poción explosiva de 50/75/100 –> 40/80/150.
  • Yone: AD de 45/81/146 –> 55/83/124; daño mágico adicional de Camino del cazador de 100/150/200 –> 90/150/225.

Rango 3

  • Anivia: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Tormenta prismática de 325/450/700 –> 325/475/750.
  • Diana: AD de 45/81/146 –> 50/75/112; daño de Cascada pálida de 80/90/100 –> 80/90/110.
  • Elise: AD de 50/90/162 –> 50/75/112; daño de Mordisco venenoso de 225/275/325 –> 210/260/310.
  • Illaoi: AD de 50/90/162 –> 55/83/123.
  • Lee Sin: AD de 50/90/162 –> 55/83/124.
  • Lulu: AD de 40/72/130 –> 40/60/90.
  • Nunu: AD de 60/108/194 –> 65/98/146.
  • Olaf: AD de 50/90/162 –> 55/83/124; velocidad de ataque de Temeridad de 40/50/60% –> 35/50/75%.
  • Ryze: 40/72/130 –> 40/60/90.
  • Swain: AD de 45/81/146 –> 45/68/101.
  • Sylas: AD de 50/90/162 –> 60/90/135.
  • Varus: AD de 50/90/162 –> 55/83/124.
  • Volibear: AD de 50/90/162 –> 60/90/135; daño mágico adicional del tercer ataque de Tormenta incesante de 110/155/215 –> 110/160/225.

Rango 4

  • Corki: AD de 70/126/227 –> 75/113/169; relación de AD de Andanada de proyectiles de 60/60/150% –> 50/70/200%; relación del AD de El enorme de Andanada de proyectiles de 175/180/250% –> 160/200/350%.
  • Daeja: AD de 20/36/65 –> 20/30/45; daño de la onda de Ráfaga de viento de 250/375/1800 –> 300/400/1800.
  • Hecarim: AD de 50/90/162 –> 60/90/135.
  • Idas: AD de 80/144/259 –> 100/150/225.
  • Neeko: AD de 50/90/162 –> 60/90/135.
  • Ornn: AD de 60/108/194 –> 60/90/135.
  • Shi Oh Yu: AD de 75/135/243 –> 90/135/203; relación de AD de la forma de jade de 265/275/1000% –> 265/290/1000%.
  • Sona: AD de 40/72/130 –> 40/60/90; daño de Crescendo de 200/300/1000 –> 250/350/1000.
  • Sy’Fen: AD de 110/198/356 –> 110/165/248; relación de daño de ataque de la carga de Alboroto de 150/150/325% –> 150/170/450%; relación de AD del mordisco de Alboroto de 500/525/2500% –> 500/600/3000%.
  • Talon: AD de 60/108/194 ⇒ 60/90/135; relación de AD del anillo inicial de cuchillas de Asalto de sombra de 75/75/200% –> 75/100/300%; AD básico de Asalto de sombra de 125/175/500 –> 120/200/700.
  • Xayah: AD de 70/126/227 –> 75/113/169; AP por pluma de ¡Las plumas vuelan! de 12/20/40 –> 12/20/60; relación de AD de las plumas de ¡Las plumas vuelan! de 20% –> 18%.

Rango 5

  • Ao Shin: AD de 60/108/194 –> 60/90/135.
  • Aurelion Sol: AD de 60/108/194 –> 60/90/135.
  • Bardo: AD de 60/108/194 –> 60/90/135.
  • Pyke: AD de 70/126/227 –> 70/105/158; daño de Muerte desde las profundidades de 150/225/5000 –> 150/250/5000.
  • Shyvana: AD de 120/216/388 –> 140/210/315.
  • Soraka: AD de 40/72/130 –> 40/60/90.
  • Yasuo: AD de 85/153/275 –> 90/135/203; relación de AD de Hoja cortante de 160/175/2500 –> 160/200/3000%.
  • Zoe: AD de 45/81/146 –> 45/68/101.

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