¡Os contamos todo lo nuevo del Set 9 de TFT: Reforged!

Campeones, clases, portales, orígenes...

Tras un tiempo esperando, al fin podemos tener entre nosotros el nuevo Set 9 de TFT: Reforged. Un nuevo set que llega cargado de novedades al título de RIOT Games, que nos hará tener que volver a «entender el juego» desde las bases. No solo en lo jugable tendremos novedades -campeones, clases, portales-, sino también en cuanto a mejoras para jugadores algo más casuales. De esta forma, RIOT tratará de hacer más «sencilla» la entrada a TFT desde este nuevo Set 9.

Sin más dilación, vamos con todo lo nuevo que nos ha traído este Set 9 de TFT, contando las novedades más interesantes que podremos disfrutar desde ya en el juego de RIOT Games.

Llegan nuevas mecánicas en el Set 9 de TFT: Reforged

Lo primero que hay que hacer es «abandonar» todo concepto que tuviésemos de TFT antes de este Set 9, porque el juego ha cambiado casi desde las bases. Debéis saber que hay dos mecánicas principales en el juego de RIOT nuevas, como son las leyendas y los portales. Cada uno de ellos traerá diferentes opciones a las partidas, de cara a dar mayor grado de flexibilidad y adaptación.

Además, tendremos también un nuevo número de campeones, así como de orígenes y clases para concedernos nuevas sinergias. Una inclusión muy interesante y que es más importante de lo que parece es la de información clave para jugadores algo más casuales. Esta información nos dará consejos sobre dónde colocar las piezas o qué objetos son más útiles de cara a sacarles mayor provecho.

Lista de clases de este nuevo Set de TFT

Campeones y sinergias del Set 9 de TFT: Reforged
@Dynamita_
  • Bastión: 2/4/6/8 – Ganan armadura y MR que aumenta en 100% durante los primeros 10s – Poppy, Maokai, Kassadin, Taric, Shen y K’Sante.
  • Contendientes: 2/4/6/8 – Ganan velocidad de ataque y al matar a su objetivo hacen una carga hasta el siguiente – Samira, Irelia, Warwick, Kalista, Yasuo y Kai’Sa.
  • Darkin: 1 – Al morir Aatrox o el de la espada, se equipa al siguiente y gana vida y robo de vida.
  • Luchador: 2/4/6 – Todas las unidades ganan 100 de vida. Los luchadores duplican este bonus – Renekton, Cho’Gath, Vi, Rek’Sai, Sejuani y Sion.
  • Disparo Certero: 2/4/6 – Ganan +1 de rango. Cada 3s atacan al enemigo con mayor porcentaje de vida – Jhin, Ashe, Akshan, Urgot y Aphelios.
  • Emperatriz: 1 – Al matar a un enemigo, este genera un coral que consume la Emperatriz para ganar estadísticas – Bel’Veth.
  • Invocador: 2/4/6 – Los aliados restauran maná cada 3s – Cassiopeia, Soraka, Galio, Lissandra, Karma, Shen y Ryze.
  • Juggernaut. 2/4/6 – Reciben menos daño a medida que tienen menos vida en combate – Warwick, Sett, Garen, Darius, Nasus y Aatrox.
  • Multicaster: 2/4 – Lanzan una habilidad varias veces, aunque los casteos extra hacen un 50% menos de daño y efectividad – Teemo, Taliyah, Vel’Koz y Sona.
  • Pistolero: 2/4/6 – Cuando atacan, obtienen AD adicional hasta 8 acumulaciones – Tristana, Jhin, Jayce, Zeri y Senna.
  • Hechicero: 2/4/6/8 – Cuando colaboran para matar a un enemigo, hacen daño extra a otros y ganan AP – Orianna, Malzahar, Swain, Vel’Koz, Taric, Lux y Ahri.
  • Estratega: 2/3/4/5 – Los aliados delante ganan escudo y los de detrás AP – Teemo, Swain, Jarvan IV y Azir.
  • Verdugos: 2/3/4/5/6 – Ganan robo de vida y hacen daño extra a unidades con menos del 60% de vida – Kayle, Zed, Kled, Gwen y Aatrox.
  • Rogue: 2/4 – Cuando bajan del 50% se vuelven inalcanzables y se lanzan a la línea de atrás del enemigo – Viego, Zed, Katarina y Ekko.
  • Tecnogenio: 1 – Coloca una torrea que se puede mejorar comprando en la tienda – Heimerdinger.
  • Redentora: 1 – Cada vez que un aliado obtiene escudo, le otorga 7% de velocidad de ataque – Senna.

Lista de orígenes de este Set 9 de TFT

  • Demacia: 3/5/7/9 – El más fuerte se convierte en élite y equipa un item radiante aleatorio temporal, resistencia mágica extra y armadura – Kayle, Poppy, Galio, Garen, Sona, Jarvan IV, Lux
  • Shurima: 3/5/7/9 – Se curan cada 4s. Tras los 8s, el más fuerte asciende y gana bonus de estadísticas – Cassiopeia, Renekton, Taliyah, Akshan, Azir, Nasus, K’Sante.
  • Freljord: 2/3/4 – Tras 5s una tormenta de hielo golpea a los enemigos. Reciben daño y debilitación durante 15s – Ashe, Lissandra, Sejuani.
  • Targon: 2/3/4 – Tu curación y escudo aumentan – Soraka, Taric, Aphelios.
  • Islas de la sombra: 2/4/6 – Tras infligir o recibir daño 8 veces, generan un escudo y ganan maná extra – Maokai, Viego, Kalista, Gwen, Senna.
  • Vacío: 3/6/8 – Gana un huevo del vacío que eclosiona al inicio del combate y libera un monstruo aliado – Cho’Gath, Malzahar, Kassadin, Rek’Sai, Vel’Koz, Kai’Sa, Bel’Veth
  • Jonia: 3/6/9 – Cada uno tiene bonificación única que se duplica en forma espiritual – Irelia, Jhin, Sett, Zed, Karma, Yasuo, Shen, Ahri
  • Wanderer: 1 – Su habilidad cambia en función del Portal seleccionado a comienzo de partida – Ryze
  • Noxus: 3/6/9 – Ganan HP, AP y AD. Aumentan un 10% por cada oponente distinto vencido o KO – Cassiopeia, Samira, Kled, Swain, Darius, Katarina, Sion
  • Yordle: 3/5 – 10% de velocidad de ataque por estrella para los aliados. Pueden llegar a 4 estrellas – Tristana, Poppy, Teemo, Kled, Heimerdinger
  • Piltover: Más 1T-Hex para tu equipo. Con cada derrota, acumulas cargas y al ganar las conviertes en energía – Orianna, Vi, Jayce, Ekko, Heimerdinger
  • Zaun: 2/4/6 – Modificaciones químicas random que solo pueden usar los de Zaun – Jinx, Warwick, Ekko, Urgot, Zeri

Campeones del Set 9 de TFT: Reforged

Rango 1

  • Cassiopeia, Cho’Gath, Irelia, Jhin, Kayle, Malzahar, Maokai, Orianna, Poppy, Renekton, Samira, Tristana, Viego

2

  • Ashe, Galio, Jinx, Kassadin, Kled, Sett, Soraka, Swain, Taliyah, Teemo, Vi, Warwick, Zed

3

  • Akshan, Darius, Ekko, Garen, Jayce, Kalista, Karma, Katarina, Lissandra, Rek’Sai, Sona, Taric, Vel’Koz

4

  • Aphelios, Azir, Gwen, Jarvan IV, Kai’Sa, Lux, Nasus, Sejuani, Shen, Urgot, Yasuo, Zeri

5

  • Aatrox, Ahri, Bel’Veth, Heimerdinger, K’Sante, Senna, Sion

Nueva mecánica de TFT: Portales

Portales del nuevo Set 9 de TFT
Fuente: RIOT Games

En este Set 9 de TFT tendremos otra mecánica nueva como es la de los portales. Al comienzo de la partida deberás elegir junto a tus rivales cual será el portal que marcará la partida. No solo potenciará las unidades de la región seleccionada, sino que contará con un efecto que puede determinar el rumbo de nuestra partida. En cada partida aparecerán tres portales aleatorios, y podrás colocar a tu campeón sobre uno de ellos para decidir cuál quieres que sea tu elección. La decisión final será aleatoria, aunque el más elegido tendrá más posibilidades de salir.

Bandle City

  • Charco Scuttle: Cada ronde PVE será sustituida por cangrejos de río que otorgarán recompensas adicionales.
  • Zona zoom de Yuumi: Los combates entre jugadores durarán 20 segundos en lugar de 30 antes de que comience la prorroga.
  • Cafetería Bandle: Gana una espátula en la fase 2-1. Al comienzo de la compra, las unidades equipadas con una espátula un emblema o una corona recibirán una galleta de poro. Esta otorgará 7 de vida máxima por cada objeto equipado que posea la unidad portadora.

Demacia

  • Casa Lightshield: Consigue una poderosa Corona de Demacia en la 2-1. Si el usuario muere, instantáneamente pierde la batalla.
  • Bosque de Petricita: Todas las unidades son un 15% más grandes y tienen 150 de vida adicional.

Freljord

  • Hogar-Corazón: En la fase 4-5, obtienes un consumible que te permite mejorar un objeto a radiante.
  • Forja de Ornn: En la fase 2-5 o 3-5, recibes un yunque de Ornn.

Ionia

  • El estanque de los sueños: Al comienzo de cada fase recibirás un campeón que encaje en tu composición.
  • Arboleda de Dios-Willow: Un lugar en el banquillo se transforma en un seto. El campeón que se coloca en este, añade sus sinergias como si estuviera en el campo.
  • Biblioteca Placidium: Ganas un consumible que al emplearlo en un campeón, abre un arsenal con un emblema de cada uno de sus rasgos.

Noxus

  • Noxkraya: Cada vez que tomas un aumento, aparece un hexágono de arena aleatorio. Las unidades en un hexágono de arena obtienen un objeto que puedan usar (adecuado para estos).
  • Bastión Inmortal: En la 2-1, obtienes una bandera de batalla que otorga un 20% de velocidad de ataque y 10% de escudo de salud máxima a las unidades que comienzan el combate adyacentes.

Piltover

  • Taller de Jayce: Todos los aumentos ofrecidos en esta partida serán prismáticos.
  • La Universidad: La primera ronda de aumento será un aumento prismático.
  • Bodega Stillwater: No se ofrecerán aumentos en esta partida en ninguna de sus fases.

Shadow Isles

  • Santuario de Thresh: Cuando cualquier campeón muera, recoge su alma. Cada 40 almas, obtienes un botín.
  • Cementerio de Yorick: Cada vez que un jugador muere, todos los jugadores abren un arsenal que contiene 4 objetos.

Shurima

  • Palacio del Señor de la Guerra: La ronda PBE de la fase 4-7 se reemplaza por un arsenal de tesoros que se puede repetir infinitamente por 2 de oro por reroll. Algo similar al que estaba en el set 7 con el tesoro del dragón.
  • Arenas movedizas: Cada ronda, si no tienes un removedor de objetos en el banquillo al comienzo de la partida, aparece uno nuevo en este. (Habrá que ver si llega finalmente a la salida del set 9, dado que junto al céfiro resulta una mecánica muy tóxica)
  • Bazar Shurima: Todos los carruseles de componentes tendrán dos componentes en lugar de uno solo.

Targon

  • La Cumbre: A partir de la fase dos, obtienes un duplicador de campeón menor al comienzo de cada fase. Desde la fase cinco, esta se sustituye por un duplicador de campeón en su lugar.
  • Primer Targon: Cuando alcances los 40 de vida, obtienes una bendición de los dios targonianos.
  • Marus Omegnum: En la fase 2-5 y 4-5, recibes una corona táctica (objeto formado con doble espatula).

Void

  • Grieta Inestable: Obtienes un objeto completo que salta inesperadamente y se transforma en otro al comienzo de cada ronda.
  • El Mar de Lavanda: A partir de la 2-1, después de cada carrusel y PvE, un simbionte del vacío infecta un nuevo hexágono del tablero. El hexágono otorga un 20% de reducción de daño si está en las dos primeras filas o un 20% más de daño infligido si está en las dos filas posteriores.
  • La Ruptura: Viajas a una ubicación aleatoria que no se muestra actualmente. (No hay aún más información pero entendemos que no sabrás que rival enfrentarás)

Zaun

  • El Sumidero: No hay interés en esta partida. A cambio, comenzando en la 2-1, ganas 3 de oro cada ronda.
  • Industrias Glasc: Cada vez que completes un objeto, ganarás tres de oro.
  • Bóvedas eclípticas: Cada vez que eliges un aumento, ganas 4 de oro por aumento que poseas (4g, 8g y 12g respectivamente)

Nueva mecánica de TFT: Leyendas

Leyendas TFT
Fuente: Riot Games

A través de 15 diferentes campeones -que te ofrecerán aumentos asegurados para tu estilo-, podremos también «controlar» la partida desde fuera como nunca antes en TFT. Estas son todas las opciones posibles:

  • Aurelion Sol: 2-1 (Cuando compres XP, 3 adicionales. Gana 4 inmediatos. Puedes alcanzar nivel 10). 3-2 (Gana 36 de experiencia). 4-2 (Gana 24 de XP y 24 de Oro).
  • Bardo: 2-1 (Al nivel 5, abre Armería y elige un objeto radiante único. Al nivel 9, gana este efecto de nuevo y un Removedor). 3-2 (Yunque de Ornn y Yunque de Componente). 4-2 (2 Zeke’s Herald’s y 15 de oro).
  • Caitlyn: 2-1 (Campeón nivel 4, objeto y campeón de nivel 1 de 2 estrellas con el mismo rasgo. En las 2 fases siguientes, vuelve a ganar el campeón de nivel 4). 3-2 (36 de XP). 4-2 (Gana 25 recargas de tienda gratuita, que se acumulan entre rondas).
  • Draven: 2-1 (Cuando matas a una unidad enemiga, 45% de obtener un botín increíble). 3-2 (Al comienzo de las 4 rondas siguientes, 10 de oro). 4-2 (Gana 25 recargas de tienda gratuita, que se acumulan entre rondas).
  • Ezreal: 2-1 (Al inicio de las siguientes 5 rondas, componente de objeto al azar). 3-2 (3 componentes aleatorios, 18 de oro y Duplicador de campeón menor). 4-2 (Tus unidades ganan 120 de vida y 10% velocidad de ataque por cada objeto equipado).
  • Lee Sin: 2-1 (1 de oro por ronda. Al subir de nivel, número de recargas gratuitas igual a tu nivel). 3-2 (18 de oro y duplicador). 4-2 (25 de oro. En 4 turnos, vuelves a ganar 25 de oro).
  • Maestro Yi: 2-1 (Tus unidades gana 10% velocidad de ataque. En cada ronda, aumenta un 2%). 3-2 (Tu equipo hace 12% más de daño y recibe 12% menos). 4-2 (Tu equipo genera un 30% más de maná y se mueve un 40% más rápido).
  • Ornn: 2-1 (Gana un artefacto de Ornn aleatorio ahora y cada 10 combates de jugador). 3-2 (Gana un yunque de Ornn y yunque de objeto de componente). 4-2 (Gana un yunque de Ornn y un yunque de objeto completado).
  • Pengu: 2-1 (Tu táctico se cura 2 de vida tras una ronda PVP y otorga 2 de Oro por ronda). 3-2 (2 objetos aleatorios y 8 de oro). 4-2 (2 componentes aleatorios, duplicador de campeón y espátula).
  • Tahm Kench: 2-1 (No hay límite de interés. Recibes 20 de oro). 3-2 (Al inicio de las 4 siguientes rondas, ganas 10 de oro). 4-2 (Gana 25 de Oro. En 4 turnos, vuelves a ganar 25 de Oro).
  • Destino retorcido: 2-1 (Objeto radiante al azar. Tus objetos del banquillo son aleatorios). 3-2 (Gana 2 objetos completos al azar y 8 de oro). 4-2 (Gana 2 Zeke’s Herald y 15 de oro).
  • Urf: 2-1 (2 Tomos de Rasgos y 8 de oro). 3-2 (3 componentes aleatorios, 18 de oro y Duplicador de campeones menor). 4-2 (2 componentes aleatorios, duplicador y espátula).
  • Veigar: 2-1 (Las habilidades de tus unidades pueden hacer crítico. Ganan un 55% de probabilidad de crítico). 3-2 (10% de daño de ataque, poder de habilidad y velocidad de ataque). 4-2 (Tus unidades hacen 20% más de daño. Tras 15s, se triplica).
  • Vladimir: 2-1 (120 de daño, más 6 de vida por cada Vida de táctico que falte). 3-2 (Tu equipo hace un 12% más de daño y recibe un 12% menos). 4-2 (Tu equipo hace un 20% más de daño y recibe un 20% menos)

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