Valorant

Ya conocemos a todos los equipos del VCT EMEA Challengers Promotion

Los dos primeros clasificados, irán al VCT EMEA Stage 2 Challengers

Tras algo más de un mes de competición en las diferentes ligas regionales de Valorant, ya conocemos a todos los integrantes del VCT EMEA Challengers Promotion. En este torneo estarán los vencedores de cada liga regional, además de BIG y SuperMassive Blaze, los dos descendidos del VCT EMEA Stage 1 Challengers. Por contra, el que no estará será el conjunto ruso, ya que la liga ha sido suspendida por RIOT por el momento.

Los equipos lucharán por llegar a la máxima competición europea de Valorant, y solo los dos primeros tendrán un hueco aquí. Esta es la única forma de conseguir llegar a los eventos internacionales este año. Sin más dilación, vamos con el repaso a los equipos y al formato.

Equipos participantes del torneo

Este evento se llevará a cabo en formato online desde el día 1 de abril hasta el 10. Además de los dos descendidos (BIG y SuperMassive Blaze, que se saltarán la primera fase), tendremos otros siete conjuntos procedentes de todas las ligas regionales. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, nos centramos en nuestro caballo ganador. El conjunto de Rebels Gaming hizo una temporada espléndida con jugadores de la talla de musashi, jannyXD o lyNxi. En principio vo0kashu no tendrá problemas para jugar al ser formato online.

Otros de los grandes favoritos para hacerse con una de las jugosas plazas podría ser Sector One. El vencedor de la liga francesa ha pasado por encima de conjuntos como Team Vitality, OG o Team BDS y se han colado en este evento. Junto a ellos estará Excel Esports. El vencedor de la VRL Northern: Polaris cuenta con jugadores reconocidos como ozzy, paTiTek o chiwawa, entre otros.

Estos son el resto de participantes del VCT EMEA Challengers Promotion:

  • VRL East: Surge – Anonymo Esports
  • VRL MENA: Resilience – Team Falcons
  • VRL Turkey: Birlik – Surreal Esports
  • VRL DACH: Evolution – FOKUS

Formato del VRL EMEA Challengers Playoffs

A pesar de que el formato del evento estaba pensado para disputarse con 8 conjuntos en la fase previa (contando a Rusia), RIOT ya tiene bagaje jugando con menos equipos de los que debería, como ha pasado en anteriores ocasiones por tema de COVID-19.

Tendremos dos grupos con los ganadores de las ligas regionales (aún no conocemos los grupos), y de los que pasarán los mejores de cada cuadro. Mientra, BIG y SuperMassive estarán esperando en playoffs. No habrá Gran Final de este evento al haber dos plazas en juego. Así, únicamente se peleará por vencer en el cuadro superior e inferior. Todos los que no consigan una plaza para la mayor liga europea de Valorant, tendrán un lugar asegurado en las ligas regionales respectivas.