Síguenos
Elderflame

Valorant

Así se crearon las armas de Elderflame

La salida de los aspectos de Elderflame, las primeras skins legendarias de Valorant, ha revolucionado a la comunidad. Bien sea por su elevado precio, o bien por lo increíble que son sus animaciones.

Sea como sea, Riot ha querido acercar a la comunidad el cómo se llevaron a cabo a través de un post de desarrollo. ¿Lo más curioso? ¡El cómo consiguieron los sonidos de las skins!

La mezcla de varios animales ponen el sonido a Elderflame

A lo largo del artículo los desarrolladores hablan de las dificultades que encontraron a lo largo de la creación. La falta de tecnología con la que contaban en aquel momento y el concepto de dragón sobre el que girarían las armas fueron unos de los grandes obstáculos.

Cuando tuvieron todo resuelto comenzaron a llevarlas a cabo, siendo el sonido el primer escalón de la pirámide. El conjunto de los rugidos de morsas, tigres de Bengala, y del lori gárrulo entre otros muchos fueron los elegidos para encarnar el audio de los aspectos.

Grabando el sonido de un camello. Fuente: Riot Games

Grabando el sonido de un camello. Fuente: Riot Games

Las animaciones y las personalidades de las armas

En una fase temprana los desarrolladores probaron con una animación de invocación para algunos prototipos. Durante las pruebas descubrieron que era esencial que los gestos de las manos del personaje coincidiesen con los momentos claves de las animaciones de recarga de las armas básicas.

Más noticias:  El impresionante "ace" de Hiko con Jett

Estuvieron explorando diversas animaciones que fuesen capaces de darles personalidad a las armas a las que iban a fusionarse. Incluso vieron obligatorio diseñar sutilmente las respiraciones de las armas para los momentos de inactividad.

Exploración de las animaciones de Elderflame. Fuente: Riot Games

Exploración de las animaciones de Elderflame. Fuente: Riot Games

Esto llevó a la importancia de los efectos visuales de cada uno de los dragones. Todos los diseños de Elderflame estarían inspirados en el fuego: humo, ascuas, llamas… El principal objetivo era darles un ataque letal y amenazante.

El mayor problema de diseño lo tuvieron con el diseño de la navaja. En un primer momento iba a ser un dragón bebé pero a la hora de empuñarlo parecía que el jugador lo estaba ahogando. Es por ello, por lo que se vieron obligados a hacer que el arma estuviese en llamas.

Conceptos de la navaja. Fuente: Riot Games

Conceptos de la navaja. Fuente: Riot Games

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Valorant