Valorant

¿Phantom o Vandal? El debate que separa a la comunidad en Valorant

Os mostramos las cualidades de cada una de estas dos armas para que podáis elegir libremente

Desde que el shooter de Riot, Valorant, llegó a nuestras vidas hace un año, ha habido dos rifles que sin duda se han posicionado en todo lo alto entre los jugadores. Tanto Vandal como Phantom son las dos armas que más vemos en cualquiera de nuestras partidas, y ambas tienen puntos positivos para hacernos con ellas en nuestras rondas. Aún así, os traemos los puntos fuertes de cada una de ellas para que sepáis qué debéis hacer según vuestro estilo de juego.

A todos nos ha pasado que en algunas partidas no sabemos qué arma escoger (sobre todo en elo bajo), y más cuando no llegan los asesinatos. Pensamos que quizás si cambiamos de arma la situación mejorará. En los primeros meses del juego, la opción de la mayoría de jugadores era la Vandal, pero esto parece estar dando una vuelta de manera clara.

Los jugadores de CS:GO que juegan Valorant se deciden por Vandal

Vandal vs Phantom: Valorant
Fuente de imagen: THESPIKE.GG

Como hemos comentado anteriormente, todo depende de nuestro estilo de juego y puntería. Para los jugadores que están acostumbrado al shooter de Valve, CS:GO, la opción correcta parece ser Vandal por su parecido al AK-47. Este rifle es capaz de matar de un solo disparo en la cabeza, ya sea desde corta o larga distancia. Aún así, es realmente difícil de controlar a causa de la ráfaga. Si fallamos (y no tenemos experiencia con este tipo de juegos), nuestra ráfaga de disparos será imprecisa, y controlar el spray sin dejar de disparar se hace casi imposible.

Por contra, los jugadores que recién empiezan o que no confían tanto en su AIM, suelen optar por Phantom. Aunque su daño es menor en la cabeza, es un arma mucho más fácil de controlar si hacemos ráfagas. Además, uno de los motivos por los que los profesionales escogen esta opción es porque su cargador es más grande, y pueden pasar más tiempo sin pensar en recargar a lo largo de una ronda.

No hay buenas decisiones, solo decisiones

Ambas armas tienen puntos a favor y en contra, pero os recomendamos llevar Phantom, sobre todo si sois jugadores novatos en Valorant. Además, la pool de mapas actuales beneficia a este arma, que si bien en la cabeza es menos efectiva, en cortas distancias tiene una ventaja. A excepción de Breeze, todos los mapas destacan por no tener unas distancias excesivamente lejanas, por lo que podemos sacar ventaja de esto.

Recordad que estas decisiones debemos tomarlas según nuestro estilo de juego y de cómo nos sintamos con cada una de ellas. Por tanto, probad y sacad vuestras conclusiones sin ningún miedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE