Icono del sitio Esportmaniacos

KAY/O podría recibir mejoras en un futuro

Imagen vía Riot Games

Los desarrolladores de VALORANT han asegurado en Reddit que KAY/O podría recibir mejoras en un futuro. El agente llegó al shooter de Riot Games el pasado verano generando grandes expectativas, y es que algunos jugadores creyeron que el nuevo personaje cambiaría radicalmente el metajuego. Sin embargo, su kit de habilidades mucho más «tradicional» para los jugadores de FPS no ha tenido tanto éxito como se esperaba. Por ello, miembros de Riot han asegurado que están investigando cómo mejorarle de cara al futuro.

Las habilidades de KAY/O se quedan por detrás

«KAY/O es débil en matchmaking. Probablemente necesita mejoras, estamos investigándolo. El balance de las armas parece bueno en gran parte, pero pensamos que contamos algunas oportunidades para hacer que todo se sienta mejor. Sin embargo, no hay grandes problemas de equilibrio de valores atípicos, principalmente cosas de filosofía de diseño» declaró Altombre, desarrollador de VALORANT. Con esta respuesta a la duda de un jugador el miembro de Riot Games confirmó que el nuevo agente del shooter necesitará mejoras al haberse quedado por detrás a causa de sus habilidades.

A pesar de generar una gran impresión inicial dentro de la comunidad, según los datos de Valorbuff KAY/O no llega ni al 47% de win rate en partidas clasificatorias. A nivel profesional el iniciador cuenta con un rol mucho más circunstancial, pues Sova y Skye son los agentes que dominan el rol en los ELOs más altos. De hecho, Altombre también habló sobre la australiana: aseguró que la frustración que genera jugar con o contra ella no es un problema de balance ya que cuenta con un win rate del 49%, empeorando a medida que el MMR aumenta. Aunque el desarrollador no quiso entrar en detalles sobre la agente, aseguró que desde Riot Games también están muy pendientes de sus situación para equilibrarla sin hacer un cambio excesivamente radical.

Salir de la versión móvil