VRL Spain Rising: Última oportunidad para jugar la liga profesional

Las inscripciones están abiertas y el próximo 31 de enero conoceremos al décimo equipo que integrará la competencia.

Todos hemos soñado alguna vez en convertiros en profesionales de los esports, hoy los jugadores de VALORANT tienen la posibilidad de poder hacer real ese sueño e integrar la VRL Spain: Rising, la nueva liga profesional de VALORANT de LVP. El torneo contará con el apoyo de MediaMarkt e Intel como principales colaboradores, y se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Cada año la Rising tendrá dos temporadas: primavera y verano. La primera edición se desarrollará entre enero y marzo, mientras que el torneo de verano se iniciará en mayo y concluirá a principios de julio.

Al igual que en la Superliga de League of Legends, la Rising estará compuesta por 10 equipos, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas. Las escuadras que compondrán la primera edición de la Rising se integrarán mediante dos vías: por un lado tendremos nueve equipos invitados por LVP; y por el otro, tendremos un torneo clasificatorio abierto que se jugará en ArenaGG para definir al décimo contendiente.

Formato del clasificatorio

El torneo clasificatorio se llevará a cabo entre el miércoles 26 y el lunes 31 de enero, y contará de dos fases: el Open Qualifier y el Closed Qualifier. El Open se disputará los días 26 y 27, se sorteará el cuadro y, en partidas al mejor de un mapa (Bo1), se definirán quienes serán los cuatro equipos que entrarán en el clasificatorio cerrado.

La última etapa de este torneo será el Closed Qualifier, a pesar de que aún no sabemos el formato del mismo, se sabe que estará compuesto por ocho equipos: los cuatro que logren la clasificación del Open Qualifier y cuatro equipos que serán invitados por LVP.

Las inscripciones para el evento clasificatorio ya están abiertas y puedes registrarte ingresando aquí, no perdáis la chance de poder competir en la liga profesional de VALORANT de LVP.