Valorant

Así podéis mutear algunas palabras en VALORANT

Riot sigue combatiendo la toxicidad en el shooter

Riot Games tiene algo claro: quiere acabar con la toxicidad en todos sus videojuegos. En League of Legends ya han implementado varios sistemas, aunque todavía falta mucho por recorrer. En VALORANT siguen la misma ética y, en esta ocasión, han implementado un nuevo sistema para evitar a esos jugadores más tóxicos. Para ello, han puesto en marcha una nueva función por la cual se podrá silenciar ciertas palabras.

Ya se pueden silenciar palabras en VALORANT

La realidad es que ningún videojuego online está a salvo de esos jugadores tóxicos que insultan a sus compañeros. Si bien hay ciertas palabras por las que las propias compañías sancionan a los usuarios, hay formas de evitar que el sistema las detecte. Por ello, Riot Games ha puesto en marcha un sistema por el que los propios jugadores pueden silenciar este tipo de palabras ofensivas.

Mutear palabras en VALORANT es sencillo gracias al nuevo sistema. Simplemente tendremos que ir al menú de opciones y dirigirnos a la pestaña «Controles«. A continuación debemos pinchar sobre «Comunicación» y ahí nos encontraremos con una sección que dice «lista de palabras silenciadas«. En esa sección escribiremos esas palabras que no querramos leer durante nuestras partidas y listo, ya no tendréis que volver a sufrir con ese tipo de toxicidad.

Otro método para evitar cualquier tipo de conexión con estos jugadores es mutearlos por completo en la partida. También debéis sumar la posibilidad de reportar al usuario en cuestión, tanto dentro como fuera de la partida, es decir, una vez terminéis vuestro encuentro.

«Algunos jugadores son más listos que el sistema de detección de palabras malsonantes y encuentran maneras creativas de insultar a sus compañeros. Por ello, os pedimos ayuda para mejorar nuestro trabajo«, afirmó Jeff Landa, comms strategist en Riot Games.

Más noticias en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba