Videojuegos

Microsoft desea que Call of Duty continúe en PlayStation, pero deja dudas

Call of Duty, una saga de enorme importancia

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft cayó como un seísmo de proporciones bíblicas en la industria. Nadie lo esperaba, y toda clase de sentimientos comenzaran a aparecer en los aficionados: duda, miedo, alegría… Parte de ese miedo renace en la saga Call of Duty, una de las que más dinero aportan a sistemas como PlayStation y que en la actualidad podrían pasar a ser exclusivas de Xbox.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha salido a calmar la situación y declarar su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Spencer ha destacado que ha tenido conversaciones con jefes de Sony esta semana, y que su intención es la de respetar todos los acuerdos existentes con Activision Blizzard. Para el jefe de Xbox, Sony es una parte muy importante de la industria y valoran su relación.

¿Qué os parece? Un mensaje que no deja las cosas demasiado claras. Menciona los acuerdos existentes, pero una vez esos terminen no sabemos lo que ocurrirá. Además, otra posibilidad es que lo que termine manteniéndose en PlayStation es Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de la franquicia.

El futuro de Call of Duty es incierto

La compra todavía debe aprobarse, aunque se da por hecho que así será, pero sagas tan importantes han estado siempre disponibles en todos los sistemas posibles, y lo normal es que continúe siendo así.

En caso de no serlo, podría haber mucho en juego, y es que para Microsoft sería tremendamente jugoso el tener la baza de que la marca Call of Duty solo esté disponible en sus servicios. Y en caso de que no sea así, cierta exclusividad temporal o el hecho de que estos estén en el Game Pass desde el primer día, mientras que en Sony posiblemente habría que comprar el juego aparte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba