Valorant

VALORANT anuncia el retorno de Split al map-pool competitivo

Además RIOT comunicó la salida de otros dos escenarios.

Las peticiones han sido escuchadas, luego de seis meses de ausencia Split tendría todo listo para un importante retorno al map-pool competitivo de Valorant con varios cambios que conoceremos en futuros comunicados. Este ya histórico escenario del shooter se quedó afuera de las competencias más importantes desde el Parche 5.0, pero los fanáticos y amantes de Split deberán tener un poco más de paciencia, ya habrá que esperar un poco más para volver a jugar en este mapa.

Según el reciente comunicado de RIOT Games, Split volvería al map-pool competitivo en el Parche 6.0 que está pactado para su publicación en enero de 2023. «Para empezar, ¡vuelve Split! Sabemos que a muchos os entristeció ver partir el mapa, así que estamos muy contentos de poder traéroslo de vuelta (con unas cuantas actualizaciones, además…). No hay mucho más que añadir al respecto. Muchos queríais que volviera Split y tiene sentido en el conjunto de cambios«, escriben las primeras líneas del comunicado de RIOT al respecto, pero este no es el único cambio, además del reingreso de Split, saldrán otros dos mapas bastante populares.

Ingresa Split pero salen dos mapas.

No todas son buenas noticias en cuanto al «nuevo» map-pool competitivo de Valorant. En el mismo comunicado, RIOT señala que además del reingreso de Split, tendremos la salida de Bind y Breeze de la rotación de mapas en Competitivo y Normal; y al igual que con Split en junio señalan que «aún no sabemos cuándo volverán«, pero que aún estarán disponibles en modos de juego como «Fiebre de las Spike» y personalizadas». Sin embargo RIOT extendió una justificación sobre estas dos salidas:

«En el caso de Breeze, tenemos la sensación de que el mapa tiene margen de mejora en lo que se refiere a los agentes y a la diversidad de composiciones de equipo, además, hay oportunidades de simplificar el espacio. Respecto a Bind, se trata sobre todo de la diversidad estratégica. Queremos fomentar las jugadas en torno a los teleportadores y posiblemente replanteemos las ejecuciones y la defensa de los equipos en ambos puntos.»

Con estas dos salidas el map-pool de Valorant quedará compuesto por seis mapas, lo que nos hace creer que el lanzamiento del nuevo mapa «Jam» está más cerca que nunca. De esta forma la rotación de mapas competitivos de Valorant queda conformado de la siguiente forma:

  • Fracture
  • Pearl
  • Icebox
  • Ascent
  • Haven
  • Split [Nuevo]

Más en nuestro apartado de Valorant.