El nuevo sistema de mapas de LATAM que solucionaría varios problemas en VALORANT

¿Se acabó repetir mapa cada dos por tres?

Desde hace tiempo, los jugadores de VALORANT han pedido cambios en el sistema de mapas del juego. Algunos abogaban por un sistema de elección similar al de Counter-Strike: Global Offensive, mientras que otros preferían uno que permitiera banear algún mapa en concreto. Desde Riot Games no han seguido este proceso pero, tal y como han confirmado en el parche 4.04, un nuevo sistema llegará al shooter muy pronto.

Los cambios al sistema de mapas que llegarán a VALORANT

Tal y como han rescatado en las notas del parche, un nuevo sistema de mapas está a punto de ser implementado. En primera instancia, estos cambios se pondrán en marcha en LATAM. No obstante, desde Riot esperan poder expandirlo a otras regiones a lo largo de los próximos días. Todo ello, por supuesto, siempre y cuando no encuentren problemas.

Según confirman los desarrolladores, «el objetivo de este nuevo sistema es aumentar la variedad de mapas que los jugadores se encontrarán durante sus partidas«. Con todo ello, el sistema vigilará los últimos cinco mapas que se hayan jugado. De este modo, se eliminarán aquellos mapas que hayan sido jugados en dos ocasiones durante las últimas cinco ocasiones. Por último, seleccionará los mapas menos jugados.

Si todos los mapas se han eliminado durante la segunda etapa del proceso, se volverán a agregar todos al proceso de selección y se elegirá el mapa menos jugado. Así, este sistema resolvería el gran problema por el cual los usuarios han tenido que jugar en repetidas ocasiones el mismo mapa.

Veremos cómo funcionan todos estos cambios en LATAM y si, con ello, Riot Games decide implementarlo en el resto del mundo. En los próximos días conoceremos la resolución final de la compañía y, con ello, el futuro del sistema de mapas en el shooter.

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