7 videojuegos Survival que no debes dejar pasar

Conan Exiles, Breathedge y Green Hill son algunos de los títulos.

¡Que levanten la mano los fanáticos de los Survival! En este tipo de videojuegos, independientemente a su temática, tendremos que hacer sobrevivir, por definición, a nuestro personaje o grupo de personajes. La mayoría de ellos suelen desenvolverse en mapas y entornos amplios y de mundo abierto y además de tener que satisfacer las necesidades fisiológicas de nuestro personaje, habremos de luchar contra agentes externos: climatología, entorno, otras criaturas y personajes… En el desarrollo de la acción encontraremos tareas que pasan por la recolección de recursos, la construcción, etc. Hoy desde la redacción de ESPM te traemos los siete videojuegos survival que más nos gustaron de los últimos años.


Stranded Deep

En Stranded Deep nuestro personaje sufre un accidente de avión y naufraga en una isla en mitad del océano. Desde este momento tendremos que hacer lo oportuno para recolectar materiales de construcción, alimento y agua, además de hacer que nuestro personaje vaya evolucionando y conociendo nuevos objetos de construcción y crafting. En este mundo abierto estarás rodeado de un conjunto numeroso de islas entre las que podrás navegar y encontrar algún que otro secreto. ¿El fin último? Tratar de escapar en avión del archipiélago ¿El problema? Que antes de hacerlo tendrás que enfrentarte previamente a algunas criaturas algo agresivas que se esconden en tan basto mapa. ¿Lo jugaste?


Breathedge

El handicap de la supervivencia en esta referencia pasa fundamentalmente por el medio donde se desarrolla la acción. Si en Subnautica tenías de desenvolverte en un medio submarino y acuático, en el caso de Breathedge lo harás en el espacio. El problema fundamental del cosmos es la falta de oxígeno, así que tendrás que estar bastante atento de las necesidades respiratorias de tu personaje. Con una gallina como fiel acompañante (deberás jugar para saber de qué hablamos), tendrás que ir haciendo evolucionar las skills de tu personaje, lootear material y descubrir nuevos elementos de crafteo que te faciliten progresivamente tu aventura espacial. Con el toque cartoon en su diseño y el humor disparatado que gasta, no podíamos olvidarnos de este survival.


The Forest

Uno de los mejores títulos survival horror de los últimos años (¡¿para cuándo su segunda entrega?!). En este título asumiremos el papel del único superviviente de un accidente de avión, atrapado en una isla llena de mutantes caníbales. La acción se desarrolla en un mundo vivo, con climatología cambiante y una vegetación que evoluciona y modifica poco a poco el escenario. Tendremos que sobrevivir explorando el escenario, buscando comida y agua para mantenernos con vida, construyendo refugios y, por supuesto, defendiéndonos de los caníbales. El juego es de mundo abierto y nos permite explorar libremente la isla y establecer nuestro refugio donde queramos. ¿Estarás listo para explorar cuevas o enfrentarte a la noche?


Conan Exiles

Conan Exiles es algo más que un simple survival, sin embargo, es el crafting y la supervivencia en un mundo de espadas y brujería lo que conforma el principal atractivo de este título. En Conan Exiles visitaremos una enorme extensión de mapa, Hyboria; con bosques, desiertos, selvas y parajes helados, su propio ciclo de día y noche y, evidentemente, su ecosistema de criaturas y NPC. En el juego habrá cientos de referencias a la mitología. Deberemos crear nuestro personaje en el editor y comenzar a sobrevivir cazando animales y obteniendo agua. El crafting de elementos e ingredientes será esencial, así como el buscar un equilibrio entre nuestras necesidades fisiológicas.


Ancestors

En Ancestors lucharemos por la reproducción y evolución de la especie. La peculiaridad de este título radica en que nuestro personaje, o personajes, serán primates. Tendremos que hacer que sobrevivan, tanto a otros animales salvajes como a las propias condiciones del medio (climatología, comida, agua, etc), a la par de ir descubriendo artículos, su uso y evolucionar a través de una red neuronal común en la especie. La partida se desarrolla en un entorno natural increíble y tiene unos gráficos y fluidez en la jugabilidad de diez. Con esta idea tan original de Panache Digital Games, Ancestors se coloca en nuestro Top 3 de videojuegos survival.


SCUM

Título recomendado para los «muy cafeteros» del survival. El nivel de supervivencia experta que propone este SCUM por momentos puede desesperarnos. En este videojuego de tornas battle royale te desenvuelves con tu personaje como protagonista de un reality show, algo así como unos Juegos del Hambre en una isla donde, además de ti, habrán un grupo de presos nada amistosos. Al editar el personaje, no hablamos un sistema de edición únicamente físico sino que podremos escoger edad, peso, destreza o fuerza, así como constitución y metabolismo general, dándonos grandes oportunidades de crear personajes muy realistas. Dado que la alimentación es muy importante en el título, tendremos que prestar atención especial a los nutrientes, las vitaminas y similares, y teniendo que poner incluso un ojo a la necesidad de evacuar heces y orina cada cierto tiempo. De los mejores, más complejos y realistas títulos survival de los últimos años.


Ark: Survival Evolved

Ark irrumpió hace unos años en la escena gaming con todos los elementos necesarios como para que te atrape. Si bien es cierto que las primeras versiones dejaron bastante que desear a nivel gráfico y fluidez en su jugabilidad, Studio Wildcard y compañía hicieron lo preciso por corregirlo en sus primeras actualizaciones. En un entorno selvático, salvaje y agreste tendremos que hacer sobrevivir a nuestro personaje entre criaturas prehistóricas. Mientras tanto absoluta libertad de movimiento y acción: podrás explorar el mapa, lootear materiales, tamear dinosaurios y criarlos, craftear y descubrir nuevos elementos de construcción, subir las skills de tu personaje… No se te olvide que podrás jugar individualmente u online con otros jugadores, sea PvP o PvE. ¡Ark se convierte en nuestro ganador!