Videojuegos

Minabo, el videojuego español con el nombre más sugerente

Un curioso juego

Con más de 20 años de experiencia, DevilishGames es un estudio alicantino localizado en Villena que ha realizado de todo en la industria a lo largo del tiempo, pero posiblemente su último proyecto sea uno de los más virales. Minabo, un simulador social de nombre y aspecto realmente peculiar.

En Minabo nuestro protagonista es un nabo, pero literalmente, no seáis mal pensados, aunque con este título lo hemos sido todos en algún momento. Pues eso, en esta peculiar aventura manejaremos a un tubérculo desde su nacimiento y hasta su muerte. Caminaremos a lo largo de la vida de nuestro curioso personaje, estableciendo relaciones con otros mientras podemos tener hijos y mascotas. En determinados momentos debemos decidir si caminamos más rápido y dejamos atrás a nuestros seres queridos o les seguimos el paso.

Minabo recuerda estéticamente a juegos como Patapon o LocoRoco, títulos llenos de personalidad que se dejaron ver en la PlayStation Portable (PSP) hace ya unos cuantos años. Un juego realmente bonito en su diseño que hará las delicias de muchos jugadores.

Minabo triunfa en las redes

A veces lo más inesperado termina siendo viral en internet, y ese ha sido el caso de Minabo en España. El videojuego alicantino causó furor en las redes sociales y, no nos vamos a engañar, gran parte de ello viene por su curioso y divertido nombre, aunque el juego luce realmente bien.

El humor más básico siempre triunfará. Títulos como Minabo sugieren a muchos otro tipo de cosa que han terminado convirtiendo a este humilde videojuego en todo un hit y, a buen seguro, un título esperado por muchos.

Lo que según sus desarrolladores comenzó como una broma, no esperaban que fuese a tener tamaño impacto en la red. Minabo ha aparecido en todo tipo de medios y dando voz al nuevo título de DevilishGames, un estudio contrastado y que lleva décadas trabajando de forma constante en la industria del videojuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE