Videojuegos

Así es DualSense, el futurista mando de PS5

Cada vez son más la informaciones que Sony nos comparte acerca de su próxima consola, la PlayStation 5. La compañía japonesa sorprendía ayer a todos sus fans publicando vía Twitter y en su blog oficial imágenes oficiales del mando de la PS5. Además de su aspecto, y algunas de sus características, también conocemos el nombre oficial del controlador, que será DualSense, nombre que se sale de la tónica habitual de la nomenclatura DualShock.

Un mando de corte futurista

 

Como podéis ver, el aspecto del DualSense se desmarca bastante del corte tradicional de los mandos anteriores de la marca de Sony, dando la sensación de que si estamos ante una nueva generación de consolas que supondrá un golpe encima de la mesa. Pese a todo, no todos los fans están contentos con lo presentado por PlayStation, ha habido multitud de fans que demandan una versión en negro que, de momento, no está confirmada.

Características del DualSense

El USB tipo C llega a Playstation con el DualSense. | Fuente: Sony PlayStation
El USB tipo C llega a PlayStation con el DualSense. | Fuente: Sony PlayStation

El nuevo mando de PS5 mantiene el panel táctil en el frontal del controlador, incorpora audio Tempest 3D, micrófono integrado y gatillos adaptativos, a los que se les ha cambiado el ángulo, «para sentir la tensión de tus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha». Además, la barra luminosa se mantiene, pero esta vez situada en vertical y a los lados del panel táctil. El antiguo botón «Share» del DualShock4 ahora pasa a llamarse botón «Create» y, según aseguran desde la compañía Japonesa, el nuevo mando contará con una batería más duradera.

Otra de las novedades es la inclusión del USB tipo C en el cable de carga, lo que ya se ha convertido en un estándar en los dispositivos electrónicos debido a su comodidad y gran funcionamiento.


Más noticias: La banda sonora de Final Fantasy VII Remake es una delicia

Deja una respuesta