Sanderson critica la elección de George R.R. Martin en Elden Ring

Sanderson, un apasionado de FromSoftware

El lanzamiento de Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware, es uno de los momentos más esperados del año en el mundo del videojuego. Hidetaka Miyazaki en su máxima expresión, en un título que desde su primer teaser anunció que contaría con la participación de George R.R. Martin en la creación de su mundo y mitología. Se trata del autor de Canción de Hielo y Fuego, la saga de libros que dio paso a la serie Juego de Tronos, una de las mentes más influyentes en la literatura fantástica de las últimas décadas, y que cuenta también con mucha experiencia como guionista. Es aquí donde entra Brandon Sanderson, para muchos el gran autor de narrativa fantástica del momento, creador del gigantesco Cosmere, el universo ficticio en el que se desarrollan la mayoría de sus obras, y que en una charla se acordó de FromSoftware y George R.R. Martin.

En una charla de preguntas y respuestas, quiso destacar un hecho en tono bromista, pero siendo a su vez crítico con la decisión. «Dejadme que sea picante. FromSoftware decide hacer un juego de fantasía y asociarse con un autor de fantasía, y entonces eligen a alguien que en la actualidad pasa sus días escribiendo en un blog sobre la NFL, en lugar de una persona que ha jugado a sus juegos desde King’s Field, y que ha colocado a sus juegos entre sus diez favoritos de forma regular. ¿En qué estáis pensando? Por si no lo sabéis, hicieron un juego con George R.R. Martin. George no ha jugado a videojuegos, no tiene ni idea», todo esto lo comento en un tono distendido, bromista, pero dejando claro que le hubiese encantado formar parte del proyecto.

La pasión de Sanderson por el mundo del videojuego

Brandon Sanderson además de uno de los autores más populares de la actualidad, creando un universo tan maravilloso y profundo como el Cosmere, es un gran aficionado al mundo del videojuego. Destacando entre muchas compañías, FromSoftware, tal es su pasión por la desarrolladora japonesa que no pierde una oportunidad a la hora de destacar sus títulos.

Por esa parte, se comprende que esté en parte molesto con la elección, aún en tono de broma, a buen seguro le hubiese encantado participar del desarrollo de un título de la compañía. Esto no pasará desapercibido para Hidetaka Miyazaki y compañía, por lo que no hay que descartar que en un futuro el nombre de Sanderson esté relacionado con la marca japonesa. Seguidor de FromSoftware desde la veterana saga King’s Field, la pasión de Sanderson por esta desarrolladora se pierde en la historia, mucho antes que el éxito conseguido con la saga Souls, y eso es algo que los jugadores tienen que valorar.