Videojuegos

¿Cuál es la empresa de videojuegos que más dinero gana?

Tencent y Google en el top con más beneficios

El mundo de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados frente a nuestros ojos. Con ello, los beneficios de las empresas también han ido aumentado con el paso de los años. Pero ¿cuál es la empresa que más parte del pastel se está llevando?

Las pequeñas y grandes empresas

Cuando pensamos en grandes empresas de videojuegos, se nos vienen nombres como Xbox, PlayStation o Nintendo a la cabeza. Empresas ya asentadas dentro de la industria y que llevan acompañándonos casi desde que éramos pequeños. Pero esto no ha evitado que nuevas buenas hayan entrado.

Un estudio reciente ha revelado los beneficios netos de estas empresas. En la parte baja de la tabla tenemos a Xbox, de Microsoft, con un total de 2.000 millones de dólares de beneficios netos. Es una división que hace perder dinero a la empresa, pero, debido al potencial de los juegos online, se sigue invirtiendo en ella. A su lado tendríamos a Valve, la empresa que lleva Steam, con un beneficio de 2 a 4$ millones.

Un poco más arriba encontramos Google, la cual se lleva un total de 3.200$ millones de beneficios netos gracias a las comisiones de entre todos los dispositivos que usan la plataforma. Y a su lado PlayStation con un total de 4.100$ millones de beneficios que le llevan de todos los servicios de suscripción, entre otros.

Los grandes monstruos

En la parte más alta encontramos a Tencent. El gigante chino genera un total de 6.300$ millones de beneficios. Sin embargo, Apple parece haber conseguido adelantarle por la derecha. La empresa de la manzana no suele ser muy transparente a la hora de presentar sus beneficios, pero se ha podido calcular gracias a un evento significativo.

El juicio entre Epic y Apple dejó al descubierto varios datos, entre ellos los 16.000$ millones de beneficios de la Apple Store, con un margen del 75%, unos 12.300$ millones. Un 69% viene de los videojuegos, unos 8.500$ millones, lo cual la lleva a estar un poco por encima de Tencent.

Fuente: Tiskra