¿Cuántos jugadores tiene New World actualmente?

La población actual de New World

New World, el MMORPG de Amazon Games, un juego que pasó de lo más alto a un punto muy complicado en tiempo récord. Un juego que congregó a millones de jugadores y apuntaba ser un éxito con mucho recorrido en el génerono se encuentra actualmente en su mejor momento.

Muchos os preguntaréis, ¿Cuántos jugadores tiene New World actualmente? Hemos observado los datos de la página web MMO Population, en la que nos indica estas cifras, de forma más o menos correcta. En marzo de 2022, la media de jugadores es de algo más de 140.000 usuarios, y estos no dejan de decaer mes tras mes.

New World llegó a tener una media de jugadores diaria de más de un millón y medio de usuarios, cifras impresionantes que recaen en su mejor momento a finales del pasado año. Tras eso, la incertidumbre, y mucho que mejorar para volver a ese punto.

New World y su población

Todo un éxito por parte de Amazon Games, o al menos eso es lo que parecía en sus primeras semanas. El primer juego lanzado por la compañía norteamericana, la primera gran apuesta en el mundo del videojuego por parte de Jeff Bezos comenzaba de la mejor forma posible, pero ese sueño iba pronto a convertirse en una pesadilla. New World distaba mucho de ser un juego completo, y es que este tenía un número de bugs importantes, una economía completamente destrozada y un endgame vacío y que no invitaba a los jugadores a continuar su aventura en el MMORPG una vez estos alcanzaban el nivel máximo.

El gran error de New World, un juego que es una más que agradable experiencia a la hora de subir nivel y explorar todo su contenido, pero una vez llegamos al final de este, cuando se supone que en su género comienza el juego real, no había demasiado por hacer. Este fue uno de los principales motivos del éxodo masivo de su población de jugadores, y va a ser complicado que vuelvan en el futuro, pero con insistencia y mejorando todo lo que ofrecen, no habría que descartar que New World volviese tarde o temprano a estar en lo más alto.