Videojuegos

Doom Eternal podría haber tenido una protagonista diferente

El director del juego admitió que ha pensado en añadir una Cazadora mujer, aunque habría afectado a la jugabilidad de distintas maneras

Llegan nuevas noticias sobre Doom Eternal. En una de las últimas emisiones que se produjeron a través del canal de Twitch de Bethesda, Hugo Martin, el director del título, confesó haber pensado en incluir a una mujer como protagonista. No obstante, Martin también admitió que esto llegaría a afectar a la jugabilidad de distintas maneras, por lo que también habría que cambiar la agresividad característica del Doom Slayer actual.

Una cazadora que tenga impacto en la jugabilidad

Hugo Martin confesó que ya ha pensado en alguna ocasión incluir a esa Cazadora como protagonista de su título. Sin embargo, habría que pensar en todos los cambios que esto conllevaría y todo lo que tendrían que transformar dentro de Doom. «Creo que si lo hiciéramos querría que fuera letal. Es interesante el impacto que tendría en las Glory Kills y las armas que llegara a tener», confesaba el director a los espectadores del directo.

También dejó claro que habría que cambiar en cierta medida el estilo de lucha. Si bien sería igualmente agresivo, habría que transformar esa agresividad y adaptarla al nuevo modelo. «Me esforzaría en que realmente tuviera un gran impacto en la jugabilidad. Es más, ¡he pensado muchísimo sobre ello!», reconoce Martin sobre esta protagonista que pudo llegar al videojuego.

Por otra parte, analizó cómo sería cada personaje que se pudiera añadir y realizó preguntas a sus espectadores. «Si el Cazador es un Ferrari, ¿qué sería una Cazadora femenina? ¿Y qué sería un Cazador medieval? ¿Cómo afectaría todo esto a las cosas y qué analogías se sacarían de ello para permitir que influya en la experiencia?, añadió sobre los nuevos personajes.

Por lo pronto, no hay noticias sobre la llegada de una nueva personaje ni se ha llegado a ver en los videojuegos de la saga. No obstante, cabe recordar que en la serie Quake, hace aparición una mujer bautizada como Crash. Según su biografía, Crash era la instructora militar de The Slayer, por lo que no es descabellado pensar que en un futuro podamos jugar con una nueva cazadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE