Game Pass podría crecer en un futuro no muy lejano

Microsoft ha ganad el caso ante la FTC y se acerca a la compra de Activision Blizzard

La batalla legal por parte de Microsoft para hacerse con Activision Blizzard sigue en todo lo alto. La compañía ya ha dicho por activa y por pasiva que la intención de Microsoft y de Phil Spencer es la de expandir la marca Xbox en consolas, pc o móviles, además de sumar mayor alcance al Game Pass. Eso sí, aunque la fecha que se marcaron en un primer momento era el 18 de julio, parece algo difícil de lograr, aún por la negativa de Reino Unido o la petición de espera por parte de Nueva Zelanda.

Un posible gran salto por parte del Game Pass

Como decíamos anteriormente, este es un caso largo y costoso que está costando a Microsoft más de lo que esperaban, sobre todo en tiempo. Aún así, que Microsoft salga como victorioso del caso contra la FTC en los Estados Unidos es un gran paso para que se haga realidad la comprar de Activision Blizzard más pronto que tarde.

De hecho, parece que uno de los principales escollos como era Reino Unido puede estar cediendo. Esto dijo Brad Smith pocos minutos después de que se hiciese pública la resolución del caso del FTC: «Tras la decisión judicial de hoy en EE:U, nuestra intención se centra ahora en el Reino Unido. Aunque en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo podría modificarse la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA. Con el fin de priorizar el trabajo sobre estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que una suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia a este efecto».

El catálogo que podría llegar con la compra de Activision Blizzard

Aunque no hay títulos concretos, sabemos de las sagas que podrían llegar a Game Pass por parte del propio Spencer, que lo dejó claro días después de anunciarse la compra en enero del año pasado. Juegos como Overwatch, Diablo o Call of Duty no solo recibirían un boost importante de jugadores, sino que sería un «empujón» para juegos que se acercan al pay to win cada vez más -sobre todo en el último caso-.

Aunque hay miedo por parte de la comunidad por juegos como los de COD y su posible exclusividad, parece que por el momento no sería así. De hecho, los juegos seguirían estando disponibles para Playstation o Switch. Aún así, hay canales y cuentas que informan sobre estos posibles movimientos de forma más detallada. De igual manera, nosotros os mantendremos informados con lo más importante que vaya sucediendo en los próximos días y semanas respecto a este tema que nos interesa a todos.

Más en nuestra sección de videojuegos