Inazuma Eleven Victory Road sufre un nuevo retraso: se irá a noviembre

En el que es ya el decimosegundo retraso que sufre el juego, el último título de Inazuma Eleven saldrá en noviembre

Volvimos a caer en las mentiras de Level-5 Akihiro Hino. Inazuma Eleven Victory Road se ha vuelto a retrasar a tan solo un mes de su salida. El que se considera «el juego definitivo» de la mítica saga futbolera se irá al 14 de noviembre de este año.

Repasamos los motivos de un nuevo retraso, el decimosegundo que sufre el juego desde que se anunció por primera vez con una supuesta fecha de salida estimada para 2018.

Los motivos del retraso

Como decimos, Inazuma Eleven Victory Road ha sufrido su decimosegundo retrasoEl juego se anunció el pasado mes de mayo para este agosto, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del primer juego de la saga. De hecho, en el anuncio de esta última fecha, el director del juego, Akihiro Hino, prometía que esta fecha sería la definitiva, pasara lo que pasara.

Pero como podemos ver esto no ha sido así. A tan solo un mes de que saliera el juego, y con las pre-reservas de los jugadores ya hechas, el juego se ha retrasado. Level-5 ha comentado que el retraso se debe al alto número de audios que tiene el juego, debido a la extensa cantidad de personajes jugables que existen. Así pues, en el proceso de incluir todas las voces en japonés, así como sus traducciones, la compañía ha decidido mover la fecha de salida un par de meses.

Los fans estallan ante un nuevo retraso

Los fanáticos de Inazuma Eleven han estallado contra la compañía. Es el decimosegundo retraso que sufre el juego y el descontento de la gente es mayúsculo. Además, las declaraciones de Hino que afirmaban que el juego saldría sí o sí en agosto no han hecho más que acrecentar el enfado. Los motivos que ha dado la compañía tampoco ayudan, ya que el hecho de no prever el tiempo que se tardaría en incluir y traducir audios no se considera válido por parte de una compañía de la talla de Level-5.

Pero no es el único motivo de descontento que existe entre los jugadores. Durante el vídeo en el que detallan los motivos del retraso del juego, se explica que la compañía está dedicando a mejorar gráficamente el juego, además de modificar ligeramente el funcionamiento de los partidos. Así pues, los jugadores consideran que la compañía puede estar mintiendo en cuanto a los motivos reales por un posible enfado mayor de su comunidad. En cualquier caso, el retraso es oficial y el juego se irá a noviembre.

La decepción de los aficionados es mayúscula, pero para calmar tu sed de Inazuma, ¡tenemos otro post por aquí para saciarla en la medida de lo posible!