Videojuegos

La locura del Juego del Calamar y los más de 200 juegos sobre la serie

El éxito del momento no deja de generar cosas a su alrededor

El Juego del Calamar es el fenómeno del momento, la serie coreana de Netflix está en boca de todos y una buena muestra de ello es el impacto que está teniendo en todos los campos: videojuegos, música, debates televisivos… Nadie quiere quedarse a parte, y en poco más de unas semanas han aparecido en la tienda de Google más de 200 juegos relacionados con la serie.

Estos juegos son imitaciones de bajo coste, nada oficial, pero que a muchos usuarios les sirve para poder disfrutar de algunas de las pruebas de la serie en sus dispositivos móviles. A continuación, una imagen que muestra la enorme cantidad de aplicaciones y juegos sobre la serie que hay en Google Play.

Más allá de la imagen de la propia serie, los juegos que en ella se realizan son parte de la cultura popular tanto coreana como en otros casos mundial. Luz verde, Luz roja es un juego que existe en muchos países, al igual que las canicas o el juego de la cuerda.

La gente quiere un juego del Juego del Calamar

El monumental éxito del Juego del Calamar ha provocado que un gran número de jugadores sueñen con un videojuego sobre la serie, poder realizar las pruebas de forma virtual mientras se divierten con sus amigos. A raíz de ello han aparecido mods en títulos como RobloxFortnite, y juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout tienen un espíritu que recuerda a las pruebas de la serie, pero ninguno se acerca a un producto que esté enfocado de principio a fin a emular la producción coreana.

Netflix se ha introducido en el mundo de los videojuegos y ya podemos disfrutar de algunos títulos para móvil dentro de su servicio, ¿podrá una producción sobre El Juego del Calamar ser el gran bombazo que les haga despegar también en este campo?