Videojuegos

Los 5 RPG que debemos pasarnos al menos una vez en la vida

RPG de calidad suprema

Un clásico del videojuego, los RPG o juegos de rol nos han acompañado desde siempre, y su vertiente occidental va unida especialmente al PC, aunque siempre ha tenido un espacio destacado en las consolas. Sagas memorables y todo tipo de posibilidades han pasado por un tipo de juego que destaca por ofrecer una gran cantidad de horas, un mundo para perdernos e historias que nos harán vibrar y querer seguir jugando. Muchos son los títulos que podrían haber formado parte de esta lista, pero hemos querido pararnos en opciones que a día de hoy continúan siendo jugables y disfrutables para cualquier usuario, algunos más antiguas y otras más modernas, pero tienen en común haber marcado el ritmo de la industria y dejar en lo más alto a un género tan querido como el de los RPG.

A continuación, los 5 RPG que debéis pasaros al menos una vez en la vida:

Fallout 3

El paso a las 3D de una de las sagas más míticas del género no pudo ser mejor. Desde el Refugio 101 pasando por todo lo que nos ofrece El Yermo. Una aventura que nos hace sumergirnos de lleno y disfrutar de su sistema de juego, el carisma de todo lo que nos rodea y una banda sonora inolvidable.

Diablo 2

Diablo 2
Fuente: Activision Blizzard

Blizzard hizo historia con un juego que a día de hoy sigue siendo recordado de forma continua por muchos jugadores. Su historia, un estilo de juego endiabladamente adictivo y un online a prueba de bombas fueron algunos de los motivos que lograron elevar a Diablo II como uno de los mejores juegos de la historia.

Baldur’s Gate

En cualquiera de sus dos primeras entregas, Baldur’s Gate es una experiencia excepcional. Rol clásico por turnos al estilo occidental, con una enorme extensión de territorio por descubrir y una historia profunda y detallada. Un juego para perderse durante cientos de horas, con un desarrollo de personajes que sigue impactando y un sistema de diálogos que creó escuela.

The Witcher 3

the witcher
Fuente de imagen: CD Projekt RED

El futuro, eso fue The Witcher 3, un juego que elevó al género y lo devolvió a una primera plana que realmente nunca ha abandonado. CD PROJEKT RED llevaba tiempo destacando, pero fue en la tercera entrega de la aventura de Geralt de Rivia cuando el fenómeno se convirtió en global. Un mundo rico en detalles donde nada sobra, y cualquier secundaria puede acabar siendo más intensa y sorprendente que la aventura principal.

Neverwinter Nights

El Dungeons & Dragons más clásico y la evolución necesaria dentro de la industria del videojuego logró darnos Neverwinter Nights, un título mágico, profundo e inolvidable en cualquiera de sus dos primeras entregas. Rol clásico con un dinamismo superior al habitual por aquél entonces, pero con todas las características de los grandes del género.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba