Videojuegos

Microsoft acusa a Sony de bloquear la llegada de juegos al Xbox Game Pass

Posible bloqueo al Xbox Game Pass

La industria del videojuego está en continuo movimiento, en todos los sentidos, y la polémica es una parte de la misma tan activa como cualquier otra. Microsoft afirma que Sony está pagando por derechos de bloqueo para impedir que algunos videojuegos estén en el Xbox Game Pass. Esto ha aparecido en un documento presentado ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

«La capacidad de Microsoft para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por los derechos de bloqueo para evitar que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia«, alega Microsoft ante el CADE.

Microsoft, Sony y el Xbox Game Pass

La polémica alrededor del bloqueo de ciertos juegos al Xbox Game Pass llega en base a la adquisición de Activision Blizzard y los derechos de sagas tan destacadas como Call of Duty, de enorme importancia en las ganancias económicas de Sony PlayStation.

Las clausulas de exclusividad o que no permitirían a ciertos títulos llegar a un servicio o consola no son una novedad. Al final, es algo que se ha realizado en la industria del videojuego desde siempre, pero nos encontramos ante una nueva etapa en la que los servicios de suscripción comienzan a ser una realidad más palpable para muchos compañías, y es ahí donde va a haber mucho juego en todos los sentidos.

La importancia de Call of Duty y el miedo a perder la licencia por parte de Sony, algo que parece no considera Microsoft por ahora. Por ahora, no «sería rentable«, hacer Call of Duty algo exclusivo, según dice la propia compañía norteamericana.