Videojuegos

New World, el MMO de Amazon, «fríe» algunas RTX 3090

Se piensa que el problema tiene que ver con los FPS del menú de inicio

Ayer arrancó una nueva beta de New World, el nuevo MMO de Amazon. En una primera instancia, todo apunta a que va a ser un juego realmente bueno. No obstante, como suele ocurrir con todos los juegos en sus primeras fases, el MMO ha presentado una serie de problemas técnicos. Hay uno que destaca especialmente y que hace que algunas RTX 3090 dejen de funcionar para siempre.

New World y su fallo con las RTX 3090

Fueron algunos los usuarios que se dirigieron al subreddit dedicado a este videojuego. Algún usuario comentó que su tarjeta gráfica había muerto por completo en el menú principal en el momento en que puso la calidad gráfica en «medio» y había hecho click sobre el botón ‘guardar’. Lo peor es que fueron varios los que le siguieron alegando el mismo problema.

Si bien al principio no se sabía qué era lo que había pasado, poco a poco fueron saliendo detalles. Todo apuntaba a que el problema principal eran ciertos picos de corriente y sobrecalentamiento que se causaron por los fotogramas por segundo (FPS) que hay en el menú de inicio.

Para mantener a los usuarios informados, Amazon decidió salir al paso y responder a lo ocurrido en el sitio de Atención al cliente en la web de New World. Tal y como cuentan desde la compañía, es posible que el MMO pueda causar un 100% de uso de la GPU en las RTX 3090 que son del fabricante EVGA. Esto se podría deber a la configuración de los drivers, puesto que hacen que los FPS aumente de manera indefinida, haciendo así que «se fría».

Han propuesto una solución temporal para todos estos usuarios que es limitar los FPS a 60 nada más acceder al menú principal de New World. Aun así, hay usuarios que todavía siguen presentando este tipo de problemas, por lo que la idea más sensata es esperar a que Amazon decida poner solución a este error tan caro y molesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE