¿Qué sabemos del MMO de League of Legends?

Aún falta bastante hasta que el videojuego vea la luz

Años atrás, Riot Games únicamente contaba con League of Legends en su abanico de videojuegos. Con el paso de los años han añadido más títulos: Teamfight Tactics, VALORANT o Legends of Runeterra entre ellos. Eso sí, todavía estamos esperando otros títulos como el Fighting Game o un esperado juego similar a los Diablo. Sin embargo, lo más esperado por todos los aficionados es el MMORPG de League of Legends que se anunció tiempo atrás.

Por el momento, la desarrolladora no ha ofrecido mucha información al respecto. No sabemos en qué fecha saldrá, aunque está claro que no será pronto. En el inicio de este año tampoco han mencionado nada con respecto a este MMO de LoL. Esto nos hace pensar que tendremos que esperar hasta finales de 2024 e incluso 2025 para poder verlo en acción. Tiempo atrás, Greg Street «Ghostcrawler«, uno de los jefes del proyecto del MMO, destacó que ofrecerían más información y se podría probar cuando llegase el momento oportuno, algo que no era cercano.

Seguimos a la espera del MMO de League of Legends

Por el momento todo son especulaciones en relación a este MMO de League of Legends. No tenemos claro cuántas regiones nos encontraremos, aunque si nos fijamos en todo lo que nos han mostrado de Runaterra, está claro que podremos ver hasta trece regiones. No obstante, Riot Games podría decidir ampliar este mundo conforme la historia del MMO se desarrolle.

Por otra parte, tendremos que esperar para saber con qué tipo de personajes nos encontraremos. Seguramente veamos algo similar a League of Legends, con algunos más tanques, otros asesinos, los magos e incluso los esperados tiradores.

A su vez, tal y como confirmaron desde Riot Games, también nos encontraremos con mazmorras, algo que lleva toda la vida en otros MMO como World of Warcraft. El propio Ghostcrawler lo reveló tiempo atrás en su cuenta de Twitter. Lo que no quieren hacer es abusar de los campeones de League of Legends para sus distintas mazmorras o elementos para los que estén faltos de ideas.

Hasta la fecha no sabemos mucho más. Lo último que destacó el desarrollador es que el título nunca ha sido definitivo y que, hasta que no tengan algo oficial, el proyecto podría venirse abajo. Por el momento parece que siguen trabajando en él, por lo que ahora simplemente resta esperar a que Ghostcrawler o alguien de Riot Games aporte más información sobre su desarrollo o, tal vez, alguna fecha estimada de prueba.

Más en nuestra sección de videojuegos.