Videojuegos

¡Netflix Gaming arranca!

Polonia es el primer país que recibe el servicio

Netflix confirmó hace unas semanas su intención de entrar en el mercado de los videojuegos. Esto supondría añadirlos a su catálogo, según ellos sin coste adicional alguno.

Los videojuegos en Netflix se ven como una nueva categoría de contenido. Este servicio está en una etapa primeriza, pero ya ha conseguido arrancar en un país.

Se trata de Polonia, el primer país en el que ha comenzado Netflix Gaming con el lanzamiento de dos juegos de dispositivos móviles basados en una de sus licencias: Stranger Things. El lanzamiento de esto supone una forma de probar el funcionamiento del servicio, mediante el cual los suscriptores a Netflix podrán descargarse estos títulos sin ningún coste extra y disfrutarlos en sus teléfonos móviles.

La idea de la compañía es desarrollar títulos basados en sus licencias, aunque no debemos descartar que a futuro su catálogo se extienda más allá.

Netflix Gaming y la búsqueda de más éxitos

Son muchas las grandes compañías que en los últimos tiempos han entrado en el mercado del videojuego buscando su trozo del pastel, un pastel que no deja de crecer, siendo uno de los mercados predominantes del entretenimiento.

Amazon o Google son algunas de las grandes empresas que están probando suerte, mientras otras como Microsoft o Sony llevan décadas establecidas en la industria del videojuego.

Netflix en los últimos tiempos se ha aliado con compañías tan importantes como Valve o Riot Games para producir contenido televisivo basado en sus licencias. A su vez, han contratado a expertos de la industria como Mike Verdu, que ha trabajado en empresas como Atari o Electronic Arts, del que se espera sea uno de los puntales de su división de videojuegos.

El tiempo nos dirá si Netflix Gaming es todo un éxito o un añadido que se quedará en un pasatiempo eventual para la mayoría de usuarios. Una plataforma de tan largo alcance puede ayudar a que muchos usuarios se reenganchen a esta industria.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba