BusinessVideojuegos

Nintendo Switch consigue unos números bestiales en sus ventas

La compañía ha conseguido colocar a su última consola en el noveno puesto de las más vendidas de toda la historia

El año 2020 ha sido una barbaridad en cuanto a números para Nintendo. A pesar de la pandemia ocurrida a lo largo del curso pasado, los resultados fiscales de las empresas del sector ya han salido a la luz. Tan solo podemos deciros una cosa, y es que desde Nintendo pueden estar contentos.

Según los resultados obtenidos en estos últimos resultados fiscales (desde abril de un año hasta abril de otro), desde el 1 de abril de 2020, la empresa ha vendido 28,8 millones de consolas. De esta forma ha conseguido subir el ritmo de ventas en un 34.1% en comparación con el curso anterior. Además, a día de hoy ya están cerca de las 85 millones de copias vendidas, dejando atrás a uno de los principales pilares históricos de la empresa como la Game Boy Advance. Por si no fuese poco, su próximo rival, la Xbox 360, no se encuentra lejos.

Para que os hagáis una idea de lo que significan los números conseguidos por Nintendo este año, no se conseguía algo parecido desde el curso financiero del 2008/2009, cuando la empresa nipona tenía a su disposición más plataformas sobre las que sustentar sus títulos.

Nintendo Switch a punto de entrar en el top 8 de consolas más vendidas de la historia

Además, otro ejemplo para que veáis lo que significa la cifra de ventas históricas de Nintendo Switch, algunos de sus precursores son la Wii (101 millones de copias en mucho más tiempo de vida) o la Wii U (tan solo consiguió llegar a la cifra de 14 millones de copias vendidas).

Nintendo puede alegrarse por el funcionamiento positivo de la Switch, pero una parte importante de los beneficios obtenidos este año por la empresa vienen dados gracias a los nuevos títulos. Los que mejor han funcionado sin ninguna duda han sido el nuevo AC (Animal Crossing: New Horizons) con casi 21 millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe o Ring Fit Adventure.

Aunque en Nintendo son precavidos y creen que esos números no se conseguirán de nuevo en este periodo fiscal de nuevo, estaremos atentos para ver qué sucede. En un año en el que salen títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Pokémon Shining Pearl o Pokémon Legends: Arceus, Nintendo podría volver a tener números de escándalo.