Videojuegos

El presidente de Blizzard defiende el pay to win de Diablo Immortal

Blizzard habla sobre Diablo Immortal

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha sido entrevistado por Los Angeles Times. Una charla en la que no ha dejado a nadie indiferente, tratando diversos temas, pasando por el posible regreso de la BlizzCon al exitoso, popular y polémico Diablo Immortal. Es sobre este juego donde ha dejado unas declaraciones que defienden su sistema de microtransacciones, en el que claramente el juego apuesta por un sistema pay to win.

Cuando pensamos en la monetización, en el nivel más alto era: ¿cómo damos una experiencia gratuita de Diablo a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99’5 % de todo lo que hay en el juego?, comenta Ybarra en la entrevista. “La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, me siento muy bien sobre el juego como una introducción a Diablo”.

Diablo Immortal y la polémica que le rodea

Un juego acusado desde un inicio, y es que la gran apuesta de Blizzard en dispositivos móviles pasaba por una saga tan destacada y querida como Diablo. Como es habitual en muchos títulos de estas características, los micropagos son una constante, y el pay to win también, pero el de Diablo es destacado como uno de los más extremos que se recuerdan. Por ahora, la compañía se inclina por no cambiar demasiado en ese aspecto, y es que las cifras a nivel económico le están siendo muy favorables.