Videojuegos

Elden Ring, primer juego de FromSoftware que se puede superar sin matar

Una hazaña de Elden Ring

Elden Ring, uno de los juegos más exitosos en la historia de FromSoftware, es también el título más largo y profundo que la compañía japonesa ha realizado en su extensa carrera en la industria del videojuego. Elden Ring por momento parece infinito, con todo tipo de posibilidades a nuestro alrededor, pero lo que pocos podían imaginar es que podemos completar sin matar a un solo enemigo. ¿Cómo? Lo que leéis, la forma más pacífica de superar el juego es una realidad.

¿Superar sin acabar con ningún enemigo un juego soulslike? Suena imposible, pero los speedrunners han encontrado la manera, buscando brechas dentro del juego que les permite teletransportarse rápidamente a zonas del mapa que de otra forma no se podría realizar en ese momento tan temprano de la aventura.

Un speedrunner conocido como Distortion2 ha sido capaz de superar el juego sin combatir contra nadie. Aprovechando ese fallo, termina volando por el mapa y los enemigos desaparecen del área asignada, siendo eliminados sin tener que luchar contra ellos. Una forma más de superar récords, no de la forma más fiel posible a la aventura original, pero es otra vertiente del speedrun en el que los jugadores aprovechan todo lo que el juego les ofrece.

El fenómeno Elden Ring

De forma continua no dejan de salir nuevas e increíbles situaciones alrededor de Elden Ring, un juego del que pasarán los años y se continuarán descubriendo cosas nunca antes vistas. La obra magna de Hidetaka Miyazaki consiguió conquistar a crítica y público, una aventura que nos mantendrá pegados a nuestra pantalla durante decenas o hasta cientos de horas, tratando de avanzar, descubrir su increíble e enigmático mundo o simplemente superándonos continuamente a nosotros mismos.

En tiempo récord, el mundo del speedrun vuelve a demostrar que romper la cuarta pared es posible. Llevar el videojuego hasta límites que superan la comprensión del mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba