Reseña de Werewolf the Apocalypse: Heart of the Forest

·Precio:

11,24€ en steam

·Desarrolladora:

Different Tales

Aumentas tu canal de distribución digital, porque quieres potenciar tus ventas digitales, incluso Games Pass

Jugabilidad:

La historia tiene un trasfondo muy interesante en la historia de Maia Boroditch, una joven una joven estadounidense con antepasados e historia en Polonia en busca de información sobre su linaje. Maia tiene pesadillas y visiones donde siente la llamada al bosque de la localidad de Białowieża (que luego el bosque recibe el nombre de “Puszcza”), a donde se dirige finalmente con una amiga en busca de respuestas.  Mientras investiga la ciudad y el bosque, se encuentra con personajes que pueden ayudarla en su viaje o entorpecer su camino, siendo una historia que en ciertos puntos puede hacerse algo más lenta y en otros lo acontecimientos se desatan de forma más fluida. Interesante el recurso de un mapa con puntos o localizaciones que podemos elegir, pero que al final el orden de paso da un poco igual pues es una historia lineal.

La mecánica de “Werewolf the Apocalypse: Heart of the Forest” es de estilo novela cuyo texto va desplazándose hacia arriba, a modo libro Kindle, según tomamos las elecciones que se realizan en ciertos puntos de la historia, la cual se divide en capítulos. El nuevo texto va apareciendo según hacemos una elección, y podemos ganar puntos en características sacadas del universo Werewolf: salud, rabia y fuerza de voluntad, las cuales luego podemos utilizar según las decisiones que hagamos, y que vienen a recompensar o castigar si tomamos una decisión adecuada u errónea de acuerdo a la situación.

El estilo de desarrollo y visibilidad de este juego, si lo comparamos con otros del género como “Vampire the Masquerade: Coteries of New York”, es mucho mejor ya que va desarrollando texto en el lado izquierdo de la pantalla según la elección que hagas, y los gráficos de fondo se van modificando o sumando nuevos añadidos según vamos avanzando, siendo todo muy visual y que capta la atención y mirada.

Aquí las decisiones pueden subir o bajar su salud, tu fuerza de voluntad, o tu rabia, lo cual te permitirá tener ciertas elecciones o acciones, por lo que tiene s que ser bien cuidadoso. Hay que ser más pensativo y estratégico para la decisión correcta que nos hará ganar rabia, poder de voluntad y salud, para así facilitarnos el uso de estos puntos cuando lo necesitemos o queramos

Muy interesante que incluyan el elemento de la hoja de personaje, tradicional del rol de mes, la cual se va desarrollando, sumando puntuación, historia y relaciones con otros personajes del juego según avanzas en la historia, de acuerdo a las decisiones que tomas y el avance que se produce, en una dirección u otra.

Gráficos:

Gráficamente tiene un estilo visual más atractivo y con más efectos que “Vampire the Masquerade: Coteries of NewYork”. El formato modo novela que avanza con el texto se siente como si estuviera con un Kindle, y eso está muy bien, de hecho, este formato debería ser estándar para cualquier futuro desarrollo de novelas visuales en el universo WoD

Hacen un uso interesante, como inteligente, de fotografías con modificaciones y efectos en color y tamaño, tanto de personas como de lugares/localizaciones. Igualmente existen pantallas, fondos y escenarios que son creados desde cero, visualmente muy representativos del universo Werewolf y todo el “lore” de espíritus y mundo onírico.

Música:

Fondos musicales variados, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, pueblo o bosque, con efectos conversaciones, grupos de gente, ect. Viene a complementar muy bien la lectura y generar ambientación según el momento o zona donde nos encontremos

Pros y contras

Lo bueno

• Excelente novela visual
  • Muy buena dirección artística (grafismos como música)
  • Uso real y continuo de los elementos de rol

Lo regulero

• Nivel de inglés alto para entender
  • Corta duración
  • Poco desarrollo del universo Werewolf

Nota: 7,5

Mi última consideración es para un juego con mucha garra, pero cuya dentellada no es profunda ya que en 3-4 horas te lo puedes terminar. Aún con una duración escasa, tiene un factor de rejugabilidad ya que se siente que tus elecciones realmente cambian el desarrollo, aunque el final viene a ser el mismo, pero con distintos matices según tus elecciones.

El desarrollo a modo de libro, y la ficha de personaje es algo que me encantaría ver en los siguientes juegos de VTM, así como de VTM me hubiera traído un par de detalles a este juego. Si mezclamos los mejores puntos de ambos juegos, puede salir algo muy bueno

Deja una respuesta