Significado de los términos más populares en Gaming

¿Qué significan palabras como baitear, farmear o lootear?

Si juegas a videojuegos, o ves a streamers hacerlo, seguro que te suenan todos estos términos gaming, incluso conoces todos o la mayoría de ellos. Pero, no todo el mundo los conoces, o sabe exactamente qué significan. Por ello, desde ESPM News queremos ayudaros y recoger los términos que más se utilizan en los diferentes juegos.

De hecho, muchos de estos términos se han trasladado al día a día de muchos jóvenes. Por ejemplo, la palabra farmear se utiliza por muchos streamers que hacen muchas horas, con el objetivo de «farmear» viewers o seguidores.

Baitear también se utiliza para hacer pequeños engaños a amigos y tiltear es una de las palabras favoritas si no quieres decir que estás enfadado.

Significado de los términos Gaming más utilizados

Baitear: Lanzar un cebo al adversario, ya sea amagando un movimiento o atacando para focalizar su presencia y distraer.

Campear: Quedarse permanentemente en un punto ventajoso de un mapa, desde dónde poder matar a los enemigos sin quedar expuesto. Los camperos son los grandes temidos en los shooters.

Rushear: Movimientos o ataques rápidos para pillar desprevenido al rival o la propia Inteligencia Artificial del videojuego.

Bufear: Ajuste de los parámetros de un personaje o arma de un videojuego, aumentando su poder. Estos ajustos son realizados por los propios desarrolladores.

Nerfear: El caso contrario a bufear, se trata de ajustar esos parámetros, para reducir el poder del arma o personaje.

Tiltear: Hablamos de un estado de ánimo bajo de los jugadores. Un estado de enfado o cabreo, ya sea con otros jugadores, que puede producirse por haber perdido varias partidas seguidas, no lograr un objetivo, o caer en la trampa del rival.

Remaster: Actualización gráfica de juegos originales.

Remake: Nuevos videojuegos basados en otros juegos originales, normalmente antiguos.

Reboot: Se trata de un nuevo videojuego rescatando de una franquicia.

Lootear: Buscar y recoger objetos de un juego con el objetivo de ir mejor equipado.

Dropear: Caso contrario a lootear. Se trata de dejar caer objetos cuando un inventario está lleno y tenemos otras necesidades. También ocurre cuándo un jugador es eliminado y su equipamiento queda en el suelo para sus rivales o compañeros.

Farmear: Realizar una acción de forma continua, con el objetivo de obtener algún tipo de beneficio.

Descubre más artículos en nuestra sección de videojuegos.