Sony confirma que PS5 no será compatible con SSD externo en su lanzamiento

Según el conocido portal The Verge, Sony ha comunicado que su nueva consola, la PlayStation 5, no será compatible con dispositivos de almacenamiento SSD externo, por lo menos de manera inicial.

El soporte para SSDs externos llegará en una futura actualización de sistema

 

Estamos a tan solo unos pocos días del lanzamiento oficial de la consola de próxima generación de Sony (que recordad que se venderá unicamente online por la pandemia) y seguimos conociendo detalles nuevos sobre el hardware de Sony. En este caso las novedades van enfocadas al almacenamiento, y es que de manera inicial no podremos ampliarlo mediante dispositivos SSD externos, aunque la compañía ha querido dejar muy claro que se podrá hacer en el futuro, mediante una actualización de software que llegará en algún momento, aún por concretar.

Recordemos que Sony ha sacado pecho en multitud de ocasiones sobre la rapidez del SSD interno, además de dejar muy claro que se podría expandir el almacenamiento mediante M.2. Pero tal y como dijo Mark Cerny al presentar la arquitectura técnica de la máquina y como ha repetido Sony a The Verge, «Esto está reservador para una actualización futura». El propio Mark pidió paciencia durante la presentación, ya que según Cerny, no todas las M.2 son lo suficiente rápidas o tienen el diseño adecuado para el puerto de la PS5.

La preocupación de los usuarios por esta funcionalidad es entendible, ya que con el paso de los años y las generaciones, los juegos se vuelven cada vez mas y mas pesados. Títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War ocupan 133 Gb, más de un décimo del espacio habitual que tienen las consolas de hoy en día de fábrica.

Deja una respuesta