Rush abandona el LoL para hacer el servicio militar coreano

El jugador coreano de CLG Lee «Rush» Yoon-jae dejará de competir en League of Legends para entrar en el servicio militar coreano.

Rush deja LoL para hacer el servicio militar coreano

Rush anunciaba su entrada al servicio militar durante su streaming de hace unos días. Su entrada, además, coincide con la expiración de su contrato con CLG.

Este es mi último mes jugando a League of Legends, ni siquiera el último mes. Probablemente jugaré durante una semana, para que la gente sepa que me voy a ir”, anunciaba Rush. “Y también cumple mi contrato con CLG. Por ello dejaré de hacer streaming y [jugar] al League of Legends para servir en el ejército”.

Rush consiguió en varias ocasión alcanzar el primer puesto de la SoloQ coreana en los años 2014, 2015 y 2018. Además, tiene a sus espaldas una gran trayectoria en el competitivo.

Comenzó en Norteamérica como jungla en LMQ. Su estilo de juego agresivo en el early game junto a sus mecánicas con Lee Sin hizo que Rush fuese uno de los grandes favoritos. Incluso consiguió el MVP del Summer Split 2015 de la LCS. Aunque también ha estado compitiendo en la LCK en el equipo de KT Rolster, una estancia que lo llevó a conquistar el primer puesto de la liga en el split de verano de 2018.

La marcha de Rush se debe a la ley coreana. Esta exige que todo hombre antes de alcanzar los 28 años deberá de hacer el servicio militar coreano. A pesar de que se puede ir atrasando esta obligación, si al superar dicha edad no se ha realizado la persona puede ir a la cárcel.

El período, además, puede variar entre unos 21 y 24 meses dependiendo de la categoría en la que estén. Un tiempo crucial para jugadores o artistas que pasan demasiado tiempo fuera del ojo público y que puede significar prácticamente su retirada.

No obstante, el gobierno coreano está estudiando alternativas para algunos casos en concreto como sería el del famosísimo grupo de kpop BTS o incluso el propio Faker. El principal motivo sería que ambos están ayudando a la imagen del país a nivel internacional.

¿Volveremos a ver a Rush competir?

Deja una respuesta