Videojuegos

¿Tendrá Elden Ring algún DLC?

El futuro de Elden Ring

Elden Ring, un éxito gigantesco de crítica y público. La gran mayoría todavía están recorriendo su mundo, empapándose de todo lo que ocurre a su alrededor y exprimiendo al máximo su contenido. Esto no significa que muchos jugadores ya se estén preguntando, ¿Tendrá Elden Ring algún DLC? 

Es habitual que los juegos de Hidetaka Miyazaki tengan DLC. Ha ocurrido en todos los conocidos como soulslike menos en dos títulos: el primero, Demon’s Souls; y el más especial de todos, por lo distinto que es al resto: Sekiro: Shadows Die Twice. La trilogía Dark Souls al completo y Bloodborne tienen sus propios DLC, expansiones que aumentan el contenido, el lore y añaden jefes que han acabado convirtiéndose en algunos de los enfrentamientos más emblemáticos de la saga.

La expectativa es que Elden Ring continúe creciendo, sorprendiendo, y es por ello que todo el mundo espera que, al contrario que Sekiro, en algún momento tengamos un gran DLC que amplíe todavía más nuestra aventura.

Elden Ring, un éxito seguro de una escala inmensa

Doce millones de unidades vendidas en menos de tres semanas. Un éxito inimaginable, y es que, aunque estas cifras fuesen posibles, se pensaba que lo serían con el paso de los años, no en un plazo de tiempo tan corto como en el que lo ha conseguido. Elden Ring es ya historia del videojuego, por su calidad e impacto, llevando la fórmula soulslike al gran público desde un inicio.

Un DLC y más contenido es con lo que sueña mucha gente. No se debe dar nada por hecho, y es que Sekiro fue Juego del Año y pese a ello su universo no fue ampliado más allá de lo que hay de base en un juego que de por sí es excelente. Todo apunta a que Elden Ring sí tendrá esa ampliación, y en caso de recibirla habrá que esperar todavía un tiempo para disfrutarla.