Videojuegos

Elden Ring supera en menos de un mes las ventas de Dark Souls 3

Récord histórico para Elden Ring

No estamos exagerando cada vez que decimos que Elden Ring es un juego histórico, uno de esos títulos que llegan cada muchos años y acaban teniendo un impacto global pocas veces visto. Lo cultivado durante más de una década por FromSoftware ha obtenido su mejor versión en Elden Ring, el soulslike definitivo y la obra magna de Hidetaka Miyazaki. Un juego que a nivel de ventas ya ha superado a otros transatlánticos de la compañía, y no ha pasado todavía un mes desde su lanzamiento.

Bandai Namco ha confirmado que Elden Ring ya ha vendido 12 millones de unidades a nivel mundial. A modo de comparación, para hacernos una idea del impacto que ha tenido el juego, Dark Souls III llegó a los 10 millones de ventas cuatro años después de su lanzamiento; mientras que Sekiro: Shadows Die Twice llegó a los 5 millones tras un año desde su salida al mercado.

En menos de un mes, Elden Ring ha logrado superar todo lo que la compañía había conseguido hasta el momento. El éxito masivo de la fórmula soulslike, de una forma maravillosa de hacer juegos y comprender el medio, que ha creado escuela como pocos, y que, aunque las posibilidades del título son casi infinitas, ya tenemos ganas de saber lo próximo en lo que se embargará FromSoftware y la mente maravillosa de Miyazaki.

Elden Ring y un récord histórico

«Es impresionante ver cuántas personas han estado jugando a Elden Ring. Me gustaría dar las gracias de corazón en nombre de todo el equipo de desarrollo», declara Hidetaka Miyazaki en agradecimiento a lo conseguido. A su vez, el resto del equipo encargado de realizar el juego ha expresado su gratitud.

La aventura por las Tierras Intermedias continúa. Todavía tenéis muchas cosas que ver y seguir descubriendo, y si aún no habéis pasado por ellas, ¿a qué esperáis?