Síguenos
Imagen vía Euskal Encounter

Patrocinado

¡Todo sobre la Euskal Encounter Online!

Este año el encuentro pasa del Bilbao Exhibition Center al formato online

La vigésimo octava edición de la Euskal Encounter está al caer. El evento se celebrará desde el próximo 24 hasta el 26 de julio. Además de contar con sus clásicas competiciones dentro de mundo del arte digital, la programación o los videojuegos, la edición de este año se centra principalmente en la Inteligencia Artificial.

La «nueva normalidad» del evento

Por la situación generada a causa de la pandemia mundial de coronavirus la Euskal Encounter de este año se hará online. De todas formas, eso no ha supuesto ningún problema para la Fundación Euskatel ya que el número de plazas virtuales son 5088, las mismas que en la edición presencial del Bilbao Exhibition Center.

Foto de Domi Alonso vía Euskal Encounter

Esta edición, Beyond AI, se centrará principalmente en la Inteligencia Artificial. Figuras importantes como la de Unai Elordi, investigador de Vicomtech o Borja Balparda, científico de Datos Data Value Management, harán conferencias durante estos tres días. Con interesantes charlas como el uso de la Inteligencia Artificial para contener la COVID19 o análisis de los mitos y realidades de la IA respectivamente, la Euskal Encounter busca potenciar su aspecto más formativo para todos aquellos interesados en los respectivos campos. Para ello, la conocida Opengune será el área virtual por excelencia para poder fomentar el conocimiento.

Más noticias:  Switch ya ha vendido más de 60 millones de consolas en todo el mundo

Competiciones de la Euskal Encounter

Desde arte digital hasta programación o videojuegos. La vigésimo octava edición de la Euskal Encounter continuará con su aspecto más lúdico y competitivo entre sus participantes. En lo que se refiere a los deportes electrónicos, el gran aliciente del evento es el Circuito Tormenta. La primera parada de la liga amateur más importante de League of Legends se disputará online en el evento.

Tanto para la competición como para las actividades de carácter formativo hace falta organización, por lo que la Fundación Euskatel trabajará principalmente con tres herramientas: Discord, Partynet y Twitch. En Discord habrán diferentes salas virtuales separadas por temáticas para que los usuarios puedan redistribuirse a través de sus gustos personales. La gran novedad es el uso de Twitch, que a través de un programa en directo conducirá todo el evento y emitirá los momentos más destacados del evento como podrían ser las conferencias.

Recuerda, tienes toda la información en este enlace: https://ee28.euskalencounter.org/

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Patrocinado