WoW: Wrath of the Lich King Classic llegará a finales de año

Regresa la expansión de WoW favorita por muchos

Esta semana se esperaba que Blizzard anunciase de forma oficial la próxima expansión de World of Warcraft, y así fue. Dragonflight es ya una realidad, pero para sorpresa de muchos también lo es la llegada del próximo capítulo de ClassicWrath of the Lich King, para muchos el momento de mayor éxito y calidad de todo WoW.

A finales de 2022 los jugadores podrán volver de nuevo a Rasganorte y prepararse para enfrentarse al Rey Exánime y todos sus súbditos. El punto más alto del juego llega en versión Classic, ¿Qué vendrá después? Es posible que este modelo termine con esta expansión, y es que tras ella llegaría Cataclysm y posteriores, con la consecuente bajada en cuanto al número de jugadores.

Una expansión de WoW histórica

Wrath of the Lich King fue el momento de mayor popularidad para World of Warcraft, una expansión que consiguió atraer a un número de jugadores activos que el MMORPG no ha vuelto a tener jamás. Fue la fórmula perfecta, y es que sin las facilidades que el juego tiene desde Cataclysm y hacía adelante, pero con todo mucho más accesible para los usuarios que en el juego base y The Burning Crusade.

Los MMORPG necesitaron asentarse y convencer a muchos jugadores de que pagar una cuota mensual para disfrutar del mismo no era algo tan absurdo. Ese momento tardo en gestarse, pero en Wrath of the Lich King alcanzó el punto perfecto. Más contenido que nunca, y como trasfondo, el que posiblemente sea el personaje favorito de muchos: Arthas y el Rey Exánime.

La fiebre por Classic no está en su punto más alto, pero la llegada del Rey Exánime, Rasganorte y el Caballero de la Muerte puede ayudar a que la fiebre vuelva de nuevo. Los tiempos en los que WoW era sinónimo de reinado en el mundo del videojuego.