Wild Rift

Filipinas tendrá su propia competición de Wild Rift

Se dividirá en dos Splits y repartirá un total de 10 millones de pesos filipinos

El pasado mes de octubre de 2020 se produjo el lanzamiento oficial de League of Legends: Wild Rift. No obstante, algunas regiones ya habían probado el juego móvil de Riot Games mucho antes. Ahora que el videojuego está establecido en los diferentes servidores, empiezan a nacer diferentes equipos y torneos con el fin de crear un nuevo sistema competitivo.

Filipinas pone en marcha su torneo

Mineski, organización de deportes electrónicos establecida en Filipinas desde el año 2004, ha anunciado la competición que decidirá qué equipos representarán a su región en los futuros torneos de Wild Rift. Mineski cree que la mejor manera para elegirlos es por «pura habilidad«, por lo que ha puesto en marcha un torneo para decidir qué equipos son los más fuertes de esta región.

Tal y como confirman, ningún equipo ha sido invitado, sino que todos tendrán que pasar por grandes clasificatorios abiertos donde los mejores equipos pasarán por diferentes rondas que les permitirán llegar a lo más alto. Esto lo ha confirmado Mark Navarro, el General Manager de Mineski.

Mineski calendario Wild Rift Filipinas
Calendario de las competiciones de Wild Rift en Filipinas / Fuentes: Riot Games y Mineski

Según muestra el calendario, la competición se dividirá en dos temporadas, el Summer Split y el Fall Split. Según confirma Navarro, los clasificatorios se dividirán por zonas geográficas. De este modo, nos encontramos con cuatro clasificatorios abiertos: la zona norte de Luzón, la zona sur de Luzón, Visayas y Mindanao. A continuación, los ganadores de cada zona pasarán a una fase de grupos, donde se activará un nuevo sistema de puntos.

Los puntos de los equipos determinarán su pase a los playoffs. A esto hay que sumar que cada punto equivale a dinero real, siendo así un punto igual a un peso filipino. Durante cada temporada estarán en juego un total de 5 millones de pesos filipinos. La suma de ambos Splits implican que hay en juego un total de 10 millones de pesos filipinos, lo que equivale a aproximadamente 208.000 dólares. «Con este sistema pretendemos hacer crecer el ecosistema profesional del país«, afirmaba Navarro. El mismo General Manager quiere que para finales de este año, el mundo reconozca a Filipinas por su talento en el MOBA de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE